¿África o Tailandia para una luna de miel?

Cataratas Victoria al amanecer

Hola Elena,

qué suerte haber encontrado un blog como el tuyo, he leído varias cosas interesantes que me han aclarado algunas dudas pero… necesitamos de tu consejo !!!
Resulta que nos casamos a principios de Junio de 2016 y estamos empezando a ver viajes y sugerencias sobre todo a través de la red, tenemos tres posibilidades que nos hacen ilusión: Argentina, Africa o Tailandia.

Argentina: la hemos descartado porque al casarnos a principios de Junio en el hemisferio sur comienza el invierno y no queremos arriesgarnos a no poder ver la Patagonia y el perito moreno en condiciones.
Tailandia: Es la elección preferida por parte de mi pareja, es en la que menos he investigado, se que es la mas asequible en precio y tendríamos pensado una primera parte de visita cultural, de naturaleza y acabar en playas en plan relax total.
Africa: Es mi preferida, sería una primera parte de safaris y acabar en playa relax, al ser mi preferida es la que mas he investigado. Me gustaría ver las cataratas Victoria por lo que pensaba que Botswana era ideal pero no tengo especial predileccion, respecto a las playas creo que para “relax total” Sheychelles sería mejor que Mauricio ¿no? jajaj
¿Tailandia o Africa?no sé que opinas y que consejos nos puedes dar.¡¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!!

Enrique

Hola Enrique,

Entonces Argentina para la próxima, que es también un sitio de verdad espectacular y de lo más “terciadito”.

Difícil elegir entre Tailandia o un safari&playa por África. A mí, con todo lo que me gusta Tailandia, lo de ver fauna salvaje me parece algo absolutamente único y, puestos a elegir, lo preferiría. Pero es algo de lo más personal y, siendo encima vuestra luna de miel, lo vais a tener que decidir a conciencia tu chica y tú, porque la gracia del asunto es que el viaje os apasione por igual a los dos. Como bien sabes, lo que nos gusta a uno puede espantarle o dejarle indiferente al de enfrente… o sea que toma mi opinión como lo que es: algo totalmente personal.

Templos de Angkor, Camboya

Templos de Angkor, Camboya

 

Por cierto, te mando aquí el link a un reportaje que publiqué hace un par de meses en la revista VIAJAR sobre cómo preparar un viaje de novios y no morir en el intento. Vienen bastantes pistas sobre cómo dar con un lugar perfecto (o casi) para ambos.

En Tailandia podéis encontrar de todo: zonas de naturaleza y jungla, playas de lo más turístico o del todo solitarias en función de lo que busquéis, si os gustan los sabores exóticos vais a comer de escándalo (mucho mejor que en África), la gente es un amor y las compras una locura, por no hablar de los estilosísimos hoteles que tiene. Luego tenéis Bangkok, que si sois urbanitas os va a encantar su caos y su sofisticación, y además tiene zonas de lo más monumental. Hasta podríais saltar desde allí en un vuelo de nada a Siem Reap para ver (yo diría que mínimo dos días completos allí) los templos de Angkor en la vecina Camboya. Claramente puede ser un “viajazo”.

 

Cataratas Victoria al amanecer

Cataratas Victoria al amanecer

Y de África, de nuevo se me hace difícil elegir. Safaris fabulosos los tienes por muchísimos sitios. Kenia tiene fama de tener los más asequibles y de estar un poco masificados, pero todo depende de las temporadas y de cómo lo organicéis (por los parques más trillados, un viaje a medida sólo para vosotros, incluso los viajes en camión que organizan algunas agencias por sitios más apartados y a los que me consta se apuntan también viajeros en luna de miel…). No sé de cuánto tiempo disponéis ni si os queréis dar “mucha paliza” recorriendo muchos parques. De no ser así, a lo mejor podríais visitar un par de parques fácilmente accesibles y con buena densidad de fauna para tener la experiencia del safari (que de verdad es una pasada) y saltar de allí a la playa.

Ya en Tanzania, en pocos lugares he visto la concentración de fauna del cráter del Ngorongoro. Desde estos dos países  hay vuelos frecuentes a Mauricio y Seychelles. De nuevo es una cosa muy personal, pero curiosea por internet a ver qué te parece la isla tanzana de Zanzíbar o la keniana de Lamu. A mí me gustan más que las anteriores (preciosas y muy de postal, desde luego) porque tienen más vida real. Pero insisto, eso es lo que me gusta a mí, no tiene por qué ser lo que más os guste a vosotros.

Y si una prioridad son las cataratas Victoria (emocionantes!!!), creo que os convendría tirar más hacia el África Austral. Quizá un safari por el Kruger en Suráfrica (podéis ir conduciendo vosotros mismos con un coche de alquiler si os gusta ir a vuestro aire), combinándolo con los paisajes de la Ruta Jardín y unos días en Ciudad del Cabo para salir a descubrir la maravilla que es su península y sus bodegas centenarias. Es muy fácil de combinar con las cataratas, al igual que el Delta del Okavango y el Chobe en Botswana, las dunas de Namibia o países menos “trillados” como Zambia y Zimbabwe, donde los safaris son de lo más auténtico (te sonará fuerte lo de Zimbabwe, pero acabo de volver de allí hace un par de semanas y lo que más me ha sorprendido, al margen de lo bonito que es y lo estupenda que es la gente, es que es tremendamente seguro).

 

Elefantes del PN Hwange, Zimbabwe

Elefantes del PN Hwange, Zimbabwe

 

Por esta parte del sur del continente te diría que buscaras algo de información de las islas Quirimbas, en Mozambique, son un absoluto paraíso que todavía conoce muy poquita gente y en cuya isla de Ibo hay un buen puñado de hotelitos con mucho encanto y nada caros (mira a ver qué vuelos hay ahora, que llegar sería el mayor engorro/desembolso… aunque Seychelles y Mauricio tampoco son sitios precisamente baratos).

Te dejo aquí el link a una entrada que hice cuando volví de las Quirimbas, y este otro relativo a las lunas de miel en plan safari publicado en el mencionado reportaje para VIAJAR.

 

Un saludo y que, vayáis donde vayáis, os encante y disfrutéis muchísimo,

Elena

 

 

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar