Entre Birmania y Japón???

Hola Elena

Me gustaría realizar un viaje por primera vez a Asia, pricipalmente a Japón o Birmania pero no sé si es la mejor opción para realizar un viaje en solitario por primera vez,

Carlos

Hola Carlos,

qué difícil responderte!!! De entrada te aseguro que son dos destinos interesantísimos, cada uno en su línea, claro, porque como bien sabrás son de lo más distinto. De Japón, aunque conozco Tokio y poco más, me encantó lo “marciana” que es su sociedad, tan tecnológicamente a la última pero tan casi feudal en muchos aspectos. Birmania sí me la he recorrido a fondo y tiene de verdad de todo: unos paisajes rurales que enamoran, templos y pagodas por todas partes, trekkings, cultura, la maravilla del lago Inle o la zona arqueológica de Bagan…

Por cierto que en ambos países la gente es amabilísima y otro punto común es que saber inglés sirve de poco, ya que salvo en algunos hoteles y sitios así casi nadie lo habla… tampoco en el modernísimo Tokio!

A mi ninguno de los dos me parecieron lugares especialmente “complicados” para moverse por libre, como imagino piensas ir tú, pero, ojo, tampoco son los más “fáciles” del mundo. Hay mucha seguridad en ambos, que siempre es algo esencial, e incluso en Birmania hay una razonable cantidad de servicios para ello (líneas aéreas domésticas que te llevan a los principales destinos y taxis muy baratos para moverte desde allí a cada lugar, bastantes hoteles en estos lugares para todos los precios, pequeñas agencias con las que contratar algún servicio o incluso trekkings…).

Creo que antes que nada deberías valorar si has viajado ya algo por otros “destinos lejanos”. De tener ya una cierta experiencia, no creo que te resultara difícil “iniciarte en Asia” por cualquiera de ellos, aunque de verdad que es algo muy personal… hay gente que ha viajado bastante poco y que sin embargo, por su carácter, su desparpajo o su sentido común, se mueve como pez en el agua allá donde va, y gente que ha viajado muchísimo pero que no ha hecho más que acumular sellos en el pasaporte porque parece no haberse enterado de nada!

Si no lo ves claro, quizá destinos como Tailandia o Vietnam, que son también una maravilla, te puedan venir mejor en esta ocasión ya que están más preparados para el turismo.

Siento una respuesta tan ambigua, pero es lo mejor que se me ocurre. Un saludo y suerte con la elección,

Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar