Islas Quirimbas

Hola!

Me ha encantado leer tu experiencia en las Quirimbas! Somos un grupo de españoles que estamos en Sudafrica por un año y uno de los viajes que habiamos pensado es las islas de Mozambique, las Quirimbas en particular.
Pero siempre que me he puesto a buscar donde alojarme, solo he encontrado resort de lujo.

Me gustaría saber en qué lugar te hospedaste tu. Por otro lado habia leido que las isla de Ibo es muy bonita pero menos paradisiaca que Matemo. ¿Qué aconsejas tu?

Muchas gracias,

Patricia

 

Hola Patricia,

qué bien suena éso de estar un año por Suráfrica. Las Quirimbas os quedan a tiro de piedra, y yo no desaprovecharía la oportunidad de dejarme caer por allí. El sitio me encantó. Y fíjate que más que en los resorts de lujo –que efectivamente son de mucho lujo, paradisiacos, carísimos y aislados de la “vida real”… yo me quedé un par de días en el Matemo Island Resort– yo prefiero mil veces alguno de los hotelitos en caserones rehabilitados que hay en la isla de Ibo. Échale un ojo al Cinco Portas a ver qué te parece. La isla de Ibo a mi me parece un lugar con muchísimo encanto… muy virgen, muy de otro tiempo, muy africano… todo pequeño y “al ralentí”, y desde allí te puedes acercar en el barquito de algún pescador a conocer otras aldeas aun más remotas de islitas vecinas como esta de Matemo, de la que te mando esta foto. Un beso y que lo disfrutéis muchísimo,

Elena

Una de las aldeas de la isla de Matemo

Una de las aldeas de la isla de Matemo

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar