¿Mauricio o Seychelles? ¿Por qué no Zanzíbar?

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR

Buenas!
mi pareja y yo estamos indecisos sobre donde ir en el próximo agosto. Nos gustaría ir a mauricio o seychelles pero tras leer varios comentarios no nos queda muy claro. Nos gustan los sitios no masificados(difícil en agosto) y buscamos playas tipo caribe, arena blanca y aguas cristalinas. No somos de estar todo el día tirados en una toalla, nos gusta realizar actividades o recorrer parajes naturales, como ir a cuevas en kayak, submarinismo, snorkel, parapente… no se cual de las dos islas se ajustará mas a lo que buscamos… y una última cuestión sería que tiempo hace en agosto en los dos sitos que comento…

muchas gracias de antemano por tu tiempo!

María

Hola María,

no sé si te voy a ayudar mucho porque la cosa va en gustos. Yo, de tener que elegir entre ambas… ¡volvería a Zanzíbar! Me encantó el sabor africano de esta isla también del Índico tanto en sus aldeas como por su capital, Stone Town, que está que se cae a cachos pero es una maravilla. Al menos a mí me lo parece. Y además el resto de la isla es bastante poco turística (aunque claro que hay turismo un poco por todas partes), a excepción de una zona con bastantes hoteles “todo-incluido”. A mí particularmente es un tipo de hotel que en principio no me gusta nada, pero con no alojarse por allí si no es la idea, asunto solucionado.

Tienen también unas playas increíbles y muchas actividades para hacer (unos amigos se la recorrieron en moto y volvieron enamorados de la isla y de su gente). De precio debe andar más o menos parecido a Seychelles y Mauricio. Por cierto que Turkish, que es una compañía estupenda, ha abierto recientemente un vuelo directo desde Estambul a algunas de estas islas y suelen tener buen precio, aunque en agosto chollos dudo que puedas pillar. Si no compras un paquete en una agencia y quieres reservar por tu cuenta las cosas, échale un ojo al portar Skyscanner, que te compara los mejores precios y conexiones de las distintas compañías.

 

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR

Volviendo a la pregunta. Seychelles a mí me parece que tiene una naturaleza más bonita, con montones de playas espectaculares en las que, saliendo de las más famosas, lo mismo estais medio solos en ellas. También bosques por el interior de las islas principales de Mahé y Praslin para hacer caminatas y mogollón de actividades también náuticas. En Mauricio la gente me pareció más simpática, la cocina yo diría que es mejor y me gustó el sabor tan multiétnico de su población, mezcla de africanos, europeos, indios…

Me pareció que tenía más vidilla cultural, y también tiene buenas playas y una naturaleza bonita en el interior (al margen de unos hotelazos de un nivel increíble) y montones de actividades para hacer, aunque me pareció menos bonita. Le dije más o menos algo parecido a mi amiga Maru cuando planeaba luna de miel en Mauricio, finalmente fue allí y volvió encantada… Y es que el destino es importante, pero la compañía mucho más! Fijo que lo disfrutáis vayáis a la que vayáis.

Te dejo este link en el que le contestaba algo parecido a otro lector.

Espero haberte sido de alguna ayuda y ya me contarás. Un abrazo,

Elena

Para complicar más la cosa… ¿y qué tal Bali? Las playas allí no son espectaculares, pero la isla entera lo es tanto que no conozco a nadie que no le guste muchísimo.

 

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar