Mexicano de mochilero por Europa

Mochilero por Europa

Hola Elena,
buenas noches para mí, buenos días a ti,

Soy José Pablo de México y decidí usar tu opción de Consúltame tu viaje. Soy graduado de universidad, estudié diseño y he trabajado por 3 años. Recién renuncié porque jamás descansaba, iba de lunes a domingo y era todo el día literal, mi día despertar, trabajar, comer, trabajar más, llegar a casa tarde y dormir. Me harté y ya no quise estar en una oficina. Ahora tengo en mente viajar de mochilero, y mi primer destino es Europa. Obvio nunca he viajado de mochilero y no conozco Europa, lo que más me gustaría saber es qué tan caro es Europa. Tengo en mente hospedarme por couchsurfing, pero en cuanto a comidas y transporte, moverse a otras ciudades, no sé si tendrás algún consejo para alguien que quiere comenzar una aventura pero todavía tiene sus miedos y dudas que no lo dejan decidirse a iniciar, muchas gracias,
José Pablo

Italia, destino imprescindible para viajar por Europa mochila a cuestas

Italia, destino imprescindible para viajar por Europa mochila a cuestas

Hola José Pablo,
se me ocurren varias cosas a tener en cuenta
aunque, como imaginarás, Europa es muy diversa y no sé por qué zona piensas moverte. Aquí van algunos consejos.

Yo en primer lugar tendría en cuenta las fechas: en el norte de Europa (bastante menos en el sur: España, Italia, Grecia, Portugal…) ya empieza a hacer bastante frío y dentro de un mes o dos lo hará muchísimo más, lo que puede ser un inconveniente. A partir de marzo/abril empezará de nuevo el buen tiempo y será mejor momento para que tu viaje sea más agradable.

En segundo lugar asegúrate bien de si necesitas visados para entrar a algunos países y llevarlos gestionados de antes si fuera necesario. Sabes que Europa está complicada con estas cuestiones y mejor llevarlas resueltas de antemano.

La opción de coachsurfing te permitirá dormir a buen precio, y lo mismo en algunos sitios también podrás hacerlo en albergues. Te dejo la dirección de la Red de Albergues Españoles, y desde ahí puedes enlazar con la de otros países.

Para desplazarte, quizá te pueda interesar adquirir el billete de tren Eurail. Los hay de varios tipos y precios, pero en esencia sirve para viajar a buen precio por trenes de una treintena de países europeos. Busca el que más se ajuste a lo que necesitas y creo (no estoy segura, compruébalo por si acaso) que lo hay que comprar con antelación.

Y, para comer, encontrarás muy muy muy caro el norte de Europa (Escandinavia, Dinamarca…) así como los sitios muy turísticos (París, Roma…), pero te diría que incluso en estos últimos siempre hay opciones baratas para comer. Vamos, desde restaurantes de menú (en Madrid oscilan entre los 10 y 13 € más o menos, para que te hagas una idea) hasta pizzas, hamburguesas y comida callejera más barata. Y, claro, la opción de toda la vida de ir al supermercado y comprarte allí los ingredientes para un bocadillo. De ahí para arriba, encontrarás todo lo que quieras.

Espero haberte ayudado en algo, y mucha suerte con tu aventura,
Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar