Nos vamos a Zanzíbar

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR

Hola Elena:
¿Me recuerdas de Marruecos con Focus? Fuiste un encanto y me gusta tu blog de la Piquer. Te mandé un correo, pero no sé si no lo hice bien y no entró. Tienes unos reportajes muy chulos que tientan mucho. Me voy 8 días a Zanzíbar reservando sólo vuelo y hotel. Dormiremos en Uroa. El hotel lo han elegido las amigas con las que voy y espero que este todo muy bien. He pensado que si conocias Zanzíbar, que no me ha quedado claro en tu blog, igual me puedes dar algún consejito.

Me gusta el snorkel y conocer los sitios a los que voy, no quedarme todo el rato destripada en la playa. La ciudad parece interesante y  para visitar recomiendan en alguna página de viajeros los boys beach, que deben ser chavales que estan por la playa y se ganan la vida con los turistas. Los que escriben dicen que les fue bien con ellos y más barato que con la agencias que desde luego a veces son un poco rollo.

¿Algún sitio especial o para comer? Si puedes me cuentas.

Lo pasamos muy bien en Marruecos. No sé cuándo pero pienso repetir con vosotras, me pareciste encantadora y muy profesional. Desde que volvimos estoy un poco perezosa, y sólo me he movido por Valencia y Teruel y por Castilla. Sigo vuestros viajes y a ver si me animo con alguno. Japón ultimamente me está apeteciendo, ya veremos, y otro destino que me apetce pero para el que no tengo compañía es Armenia. Cuando vamos en grupo tenemos mas tendencia a ir si se puede por nuestra cuenta

Espero que te vaya bien y que tengas mucha actividad. Me encantaría tener noticias tuyas

Un fuerte abrazo
Mª Jose

Hola Mª José,
qué alegría verte por aquí. Zanzíbar seguro que os va a encantar. De las islas que conozco por esa zona (Mauricio y Seychelles), Zanzíbar me gustó (a mi, que esas cosas siempre son muy personales) mil veces más… hay muchísima más “vida real”. Yo fui hace ya un tiempo e imagino que la mayor diferencia de cuando estuve es que habrán hecho más hoteles, pero me da que la isla, en cuanto te sales de las zonas hoteleras turísticas, seguirá tan auténtica como siempre. Muchas aldeas muy africanas, plantaciones de especias, un mar precioso, gente encantadora…

 

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR. Fotos Luis Davilla

La capital, Stone Town, es una maravilla… tiene algo de portugués, de omaní, unos caserones decadentes preciosos y con unos portones de madera que son un espectáculo, gente de lo más multiétnico: africanos, indios, descendientes de árabes… La ciudad la visité por mi cuenta, sin agencia y sin “beach boy”. Si conocéis a alguno que os dé buen rollo, pues también está bien que te lo enseñe alguien de allí que encima se gana la vida de esa manera. Lo que en ese caso sí haría sería acordar el precio de antemano para no tener sorpresas. Además de callejearla a fondo (tampoco es demasiado grande), no dejéis de acercaros por la mañana al mercado de Darajani, que tiene todo el sabor local.

 

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR. Fotos Luis Davilla.

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR. Fotos Luis Davilla.

Hay un hotel estupendo en Stone Town, el Serena Inn (carete, claro… hay muchos otros también y no tan caros), donde podéis acercaros a tomar algo al atardecer, que tiene vistas muy bonitas. Y también me encantó el café-restaurante en la azotea del Emerson&Green (ahora se llama Emerson on Hurumzi). Cuando fui a última hora de la tarde empezaron a llamar los muecines de las mezquitas de alrededor, del templo hinduista que hay también cerca… algo parecido a la “Sinfonía de Alá” que vivimos en Tetuán con Leonor, ¿recuerdas? O sea que si pillas esa hora justo antes de cenar puede ser toda una experiencia. Como te digo, estuve hace tiempo y al parecer han cambiado de dueños, por lo que no sé si se seguirá cenando tan bien como cuando yo estuve (no habrá locales, eso sí, sólo extranjeros, pero como en todos los restaurantes por allí).

 

Seguro que en vuestro hotel veis que se ofrecen excursiones. Yo hice una en barco a unas lenguas de arena increíbles perfectas también para el snorkel. Echadle un ojo a la oferta ya que lo mismo alguna os interesa.

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR

Reportaje de Zanzíbar en la revista VIAJAR. Fotos Luis Davilla

Y para moveros por la isla vais a tener varias opciones. Un amigo y su chica se la recorrieron en una moto que alquilaron y les encantó la experiencia, también hay coches de alquiler y no recuerdo que fuera particularmente peligroso conducir por allí, seguro que también podéis poneros de acuerdo con algún paisano/taxista/conductor de agencia para hacer los traslados que os interese para no tener siempre que hacer excursiones organizadas, que aunque a veces pueden venir bien, a mi me parece que tiene menos gracia que a tu aire.

Te mando a tu correo un reportaje que hice de la isla por si te apetece leerlo. Está desactualizado porque tiene ya años, o sea que no le hagas demasiado caso a la información práctica ya que todo eso puede haber cambiado. Ah, y si descubres algún sitio (hotel, bar, restaurante…) que te encante, me lo cuentas a la vuelta para tener más información actualizada de primera mano.

Un beso fuerte y que disfrutéis muchísimo,
Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar