¿Y en la Riviera Maya?

Ruinas de Tulum, Riviera Maya

Hola Elena

Buscando he encontrado tu blog, y cuando he visto que me podrías ayudar, he visto el cielo abierto.
Quiero regalar a mi mujer y a mis dos niños (11 y 13 años) un viaje a la Riviera maya, y no tengo ni idea, cual es la mejor zona, que hotel es mejor que otro, que visitar….. Vamos que estoy muy perdido, es un viaje que cuesta dinero y no me gustaría defraudarlos. El viaje seria la segunda quincena de agosto o primera semana de septiembre.
A ver si me puedes iluminar por favor
Un saludo,
Miguel


Hola Miguel,
mira, a mi lo que más me gusta de esa zona es Playa del Carmen, ya que tienes buena playa (quizá no tan espectacular como las de Cancún, pero buena) y estás en un pueblo (grandecito, eh?) muy pero que muy coqueto, con cafés, restaurantes, tiendas, también sitios de copas por si os apetece dejar a los niños alguna noche y salir vosotros dos… Es un sitio generalmente más del gusto europeo, mientras que Cancún está más pensado para el turista típico americano.
A mi lo de poder ir andando a todas partes me gusta, mientras que en Cancún, además de ser todo mastodóntico y una sucesión de hotel tras otro, te toca pedir un coche para casi todo. Y luego hay montones de hoteles “todo incluido” frente al mar, algunos en sitios verdaderamente paradisiacos, pero sin pueblo ni nada cerca y, salvo que os apuntéis alguna excursión (o alquiléis un coche para hacerlo a vuestro aire, que por ahí no hay ningún problema), pues estaréis todo el tiempo en el complejo del hotel.

Aunque a mi en principio no me gusten, los “todo incluido” tienen que tener su público, porque va y repite muchísima gente. Incluso conozco gente a la que tampoco le gustan, pero desde que tienen niños van encantados ya que les resulta todo fácil, tienen guardería y montones de actividades para ellos (al vuestro de 11 todavía le pueden encajar, al de 13 no sé yo… lo mismo también).

Es una decisión muy personal, como te imaginarás, y dependerá del tipo de vacaciones que os guste. Si no os disgusta la idea de no salir apenas del hotel (que tienen de todo, eso sí, como varias piscinas, montones de bares, restaurantes, actividades organizadas, discoteca…), pues entonces casi que os da igual un sitio que otro y lo suyo sería buscar el más bonito que uno pueda pagar. No te podría recomendar un hotel concreto, pero sí decirte que cuanto antes reserves mejores precios tendrás. Hay de hecho algunas agencias gordas (me suena que El Corte Inglés y alguna más), que hacen buenos descuentos para reservas anticipadas.

Como te digo, es muy personal. Yo sé dónde me gustaría ir a mi, pero como cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, no es cosa de blanco y negro sino de pensar qué es lo que de verdad os apetece a vosotros, si os hace estar todo el día en el hotel (que, como te digo, algunos son una pasada, o sea que no estás “encerrado” en la habitación) o preferís tener un lugar bonito al lado (en este caso, Playa del Carmen sí te aseguro que es lo más bonito). O si vais a usar las instalaciones del complejo o sois más de hacer excursiones a vuestro aire por la zona (en cuyo caso dudo que necesitéis un “all inclusive” a menos que os incluyan también las excursiones y no os importe hacerlas en grupo con otros clientes)…

Bueno, espero haberte ayudado al menos un poquito. Un abrazo y que aciertes y disfrutéis muchísimo. Seguro que sí!
Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar