Verano en Normandía

Mochilero por Europa

¡Hola Elena!

Una vez más te pido consejo para organizar nuestro viaje. Queremos ir una semana a Normandía en coche desde Madrid, y no sé muy bien donde buscar los hoteles y que tipo de hoteles buscar. Disponemos de 7 noches, la primera y la última serían en ruta (¿donde?), al ir y al volver, y las otras 5 en Normandía , quizá en dos sitios diferentes desde donde se pueda acceder a los lugares más interesantes, bonitos para visitar.
Me encantaría que me dieras tu opinión y esos consejos tan estupendos y útiles que siempre nos ofreces.

Un saludo,
Diana

Querida Diana,
perdona el retraso… ando volada de aquí para allá y se me quedó sepultado tu mensaje sin responder!

Lo primero, ojo, que tenéis una buena kilometrada por delante, aunque eso ya lo habréis valorado, claro.

A más o menos mitad de camino tenéis Burdeos, que es una ciudad preciosa y me parece un plan perfecto para  la primera noche. Hace unos pocos años su alcalde (el ex primer ministro Alain Juppé) le propuso a sus vecinos unos años de locura de obras pero que, en cuanto las concluyeran, no iban ni a reconocer su ciudad. Y, sorprendentemente para ser un político, ¡lo cumplió!

Burdeos, aunque siempre ha tenido un patrimonio espectacular, tenía antes todas las fachadas renegridas, la zona del río era un desastre y vivían de espaldas a él, todo el centro estaba asfixiado de coches… El caso es que hicieron parkings enormes a la entrada para dejar el centro prácticamente peatonal, con ahora tranvías y montones de gente en bici, se recuperó la zona del río y se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos de sus vecinos, las fachadas se limpiaron… vamos, que vuelve a ser un gusto de ciudad con un casco antiguo precioso.

Al día siguiente, si no os importa perder algo de tiempo, desde Burdeos podríais, en lugar de seguir directos por la autopista, tomar la comarcal D-2 para conducir sobre la ruta de los castillos del vino de Burdeos. Hay tramos verdaderamente impresionantes, con montones de castillos y palacios a cada lado del asfalto donde se elaboran algunos de los vinos más famosos del mundo (Château Margaux, Lafite-Rothschild…). Muchas de las bodegas se pueden visitar reservando preferiblemente con antelación, aunque con eso sí que ibais a perder mucho tiempo y no creo que os compense. Pero quizá conducir por esos paisajes sí. La carretera continúa hasta Le Verdon-sur-Mer y ahí se puede tomar un ferry (15 minutillos al parecer) para cruzar el estuario hasta Royac  y enlazar con la autopista para seguir hasta Normandía.  Te dejo esta web de la zona por si quieres curiosear.

Lo mismo os parece un poco lío pero, si os hace, es un plan muy bonito, y si dormís la segunda noche por ejemplo en las cercanías del Monte Saint Michel (que sí o sí hay que verlo y queda en la frontera con Bretaña), no es tanta distancia. Y lo mismo ya los otros cuatro días os interesa más hacer todas las noches en un sitio central desde el que hacer excursiones para que no sea tanta paliza haciendo y deshaciendo maletas. No sé si preferiréis algún sitio en la playa o por ejemplo una casita rural más hacia el interior. Hay una oferta enorme de alojamiento: casas rurales, y aquí también un puñado de alojamientos “atípicos” como faros y demás, o en castillos o mansiones (algunas no muy caras, menos de 80 € la doble).

De Normandía mucho no te puedo contar porque estuve hace siglos. Yo estuve sobre todo por Deauville, Trouville y Honfleur, que son todos preciosos pero me da que en verano se ponen hasta los topes de gente y lo mismo no es el sitio más relajante ni más auténtico donde alojarse en esos meses. Yo estuve en invierno y no había ni un alma y eran preciosos, pero en verano creo que preferiría algo (intuyo) menos masificado. Lo mismo por esa zona, que está bastante céntrica, podríais buscar algún alojamiento agradable desde el que hacer excursiones.

Tengo entendido que hay pueblos preciosos que no habría que perderse como Barfleur, Beaumont-en-Auge, Beuvron-en-Auge, Le Bec-Hellouin o
Lyons-la-Forêt. También la arquitectura de Rouen, además de los sitios ya mencionados…

Siento no poderte dar muchas más pistas ya que no lo conozco bien. Te dejo estos links de los que seguro puedes sacar ideas de itinerarios.

http://es.normandie-tourisme.fr/normandia/a-traduire-menu-principal/que-quieres-hacer/visitas/ciudades-y-pueblos-de-a-a-z-173-5.html
http://www.francetravelguide.com/top-10-things-to-do-in-normandy.html
http://www.travelandleisure.com/articles/three-day-drive-in-normandy
http://www.telegraph.co.uk/travel/the-perfect-break/7876454/Cotentin-Peninsula-Normandy-the-perfect-break.html

Ah, y para la noche de vuelta, ¿quizá La Rochelle? ¿O Bayona si queréis avanzar más?
Un beso grande, Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar