Viaje mochilero para conocer gente

Camino de Santiago

Hola Elena!
Me gustaría si tienes tiempo , que me ayudaras a poder planear un viaje un poco mochilero para cuando termine el bachillerato.
No se donde buscar información , en esto de los viajes son muy novata pero se que la experiencia será fantástica si tengo un poco de ayuda.
Antes de ir a la universidad quiero conocer gente , disfrutar de las diferentes culturas y paisajes y vivir esa clases de aventura que tanto ansio
Atentamente
Carlota

Hola Carlota,

no me das muchos datos, pero con lo que me cuentas, me parecería todo un planazo, si no quieres salir de España, emprender el Camino de Santiago. Yo lo empecé el año pasado con mi sobrino (que debe tener más o menos tu edad) y nos encantó a los dos. Tenemos intención de seguir haciéndolo por tramos aprovechando las vacaciones. Conoces a muchísima gente de medio mundo (desde brasileños a coreanos, y a montones de españoles, claro), y la verdad que al ir coincidiendo en los albergues, en los altos para descansar de la ruta y demás, se crea un ambiente muy especial. Yo soy bastante mayor que tú y no tuve ningún problema en hacer los 20 0 25 kilómetros que se camina cada día (mi sobrino sin embargo sí, pero por su mala cabeza: llevar un buen calzado ya muy usado y doble calcetín, así como embadurnarte los pies con crema o vaselina para que no te salgan ampollas es fundamental… y él no hizo caso, hasta que le salieron, pobre mío!).

Tienes montones de webs con consejos para emprender la ruta (el Camino Francés, desde Roncesvalles o Saint Jean de Pied de Port, es el más tradicional y mejor acondicionado con señalización, albergues y demás, aunque hay muchísimas más opciones). Échale un ojo a esta , con cada etapa detallada, o a alguna otra como la siguiente, donde se resumen datos esenciales (lo dicho, buen calzado, una mochila lo más ligera posible…). Hacerla entera lleva mes y pico, pero se puede perfectamente hacer por tramos.

Yo ni de broma pensaba que me fuera a gustar tanto, pero así fue. Lo hice en septiembre y no nos hizo demasiado calor, los alojamientos los íbamos pillando sobre la marcha sin necesidad de reservar nada (que es parte de la gracia), lo de dormir en albergues con tropecientos me pareció toda una experiencia y costaba realmente dos duros… Creo que te podría encantar.

 

Y si te apetece salir de España, a tu edad se me ocurren pocos planes mejores que hacerte un Interraíl. Seguro que te suena. Es un billete que te permite subirte en prácticamente todos los trenes que quieras de la zona de Europa que elijas, y es también toda una experiencia. En esta web de Renfe te vienen los detalles y precios. Ésto, claro, ya te costaría un poquito más (lo del Camino de Santiago es baratísimo si duermes en los albergues), y si bien lo del Camino yo lo veo perfecto tanto para hacerlo sola como con amigos, lo del Interraíl me parece mejor hacerlo con alguien más… aunque es sólo una sugerencia.

Bueno, pues dedicas lo que decidas, que lo disfrutes un montón. Un abrazo,

Elena

 

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar