Alguna zona no muy trillada de Italia para el verano?

Hola Elena, soy Julia. Te felicito por tu estupenda página y te hago mi primera consulta: ¿qué zona de Italia recomendarías para combinar en agosto cultura y playa? ¿O es un destino que en ningún caso, por la afluencia de turistas y el calor, recomendarías para esas fechas? 

Hola Julia,

yo adoro Italia, pero en verano tendrás que elegir muy bien porque se pone a tope de turistas. Ni de broma iría en verano a los sitios más evidentes (la Toscana, Venecia, Roma…) ni a lugares perfectos para, en otras fechas, combinar como quieres playa y cultura, como la Costa Amalfitana (que es de los sitios más bonitos del mundo pero en verano se pone imposible) al igual que Sicilia y su vecino archipiélago de las Eolias (maravillosas ambas también, pero las Eolias, que son un paraíso el resto del año, salvo sus islas más remotas (con playa y vida campesina pero poco cultura) se ponen a tope en pleno verano y aunque  Sicilia es muy grande y las masificaciones quedan algo más diluídas, también hace tanto calor que me parece infinitamente mejor para la primavera o el otoño).

Cerdeña podría ser una buena opción. Aunque el verano es cuando más gente hay (sobre todo agosto), quitando las zonas más conocidas de la Costa Esmeralda (al norte, con los exclusivos Porto Cervo, Porto Rotondo…), el resto de la isla es increíblemente agreste y deshabitada pero con grandísimas playas y sitios históricos para ver, y seguro que encontraréis menos gente que en la parte más trillada del norte. Por cierto que hay vuelos directos y a buen precio (sobre todo si reservas pronto) desde España con por lo menos Ryanair y Vueling

Tengo intención de hacer un viaje de trabajo esta primavera a la Puglia, el tacón de la bota, una zona menos conocida de Italia pero al parecer magnífica, con playas, historia, un campo precioso, una cocina de escándalo… He leído que en verano van muchos romanos, pero me juego el cuello a que, aun así, estará menos a tope que los sitios más evidentes, y en serio que hablan maravillas de la zona. Cuando vuelva te cuento de primera mano.  Por cierto que también hay vuelos directos a buen precio (y a tres puntos de la isla; por lo que lo mismo podéis volar a Cagliari al sur y volver desde Alghero u Olbia sin que os cueste más) con estas últimas dos compañías y puede que con quizá alguna más. Échale un vistazo al comparador de vuelos de Skyscanner, que es muy útil.

Y también indagaría sobre la zona de Le Marche. No he estado por allí, pero por lo visto y oído es una de las joyas “desconocidas” (va entrecomillado, eh? que vacío en agosto fijo que tampoco va a estar) de Italia. Espero que te sirvan las pistas. Un abrazo,

Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar