Guinea Ecuatorial

Hola Elena, te consulto de nuevo porque una amiga mía se va a ir a vivir a Guinea Ecuatorial y no sé si merecerá la pena ir a verla. ¿Conoces el país, qué te parece? Un saludo, Almudena

Hola Almudena,

qué bien verte de nuevo por aquí! Me temo que no conozco Guinea Ecuatorial, pero si conocer un país africano a mi me parece siempre un privilegio, hacerlo de la mano de alguien que está viviendo allí me lo parece todavía muchísimo más: te llevará a los sitios más interesantes, sabrá cómo moverse para evitar situaciones o zonas inseguras (que al parecer las hay), podrá presentarte a gente local, que eso es siempre un lujazo…

Además hay vuelos de Iberia directos entre Madrid y Malabo con precios que en según qué fechas o si los compras con antelación podrán costarte menos de 500 €.

Es un país muy pequeñito que tiene fama de estar increíblemente virgen en todos los aspectos porque hay poquísimo turismo, también de tener unas playas maravillosas y, al parecer, una gente deliciosa (seguro que sí, la gente en África de verdad que es otro mundo y no paran de darte lecciones de vida). Sin quererle restar drama (y culpas sangrantes) a nuestra crisis, se la contextualiza de otra manera cuando ves cómo se vive fuera de la burbuja que viene siendo Europa y cuatro sitios más del mundo. Encima dicen que los guineanos le tienen particular cariño a los españoles por eso de haber sido “sus colonos” (tiene narices!). Y también, como seguro sabes, tienen fama de estar gobernados por uno de los regímenes más represores del planeta…

Si tienes interés por África y cuentas de antemano con que te vas a encontrar con una pobreza y unas desigualdades demoledoras, yo no me perdía la experiencia de conocer el país de la mano de alguien que está viviendo allí. Un beso fuerte,

Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar