Kerala en menos de una semana

Hola!

Tras visitar la zona del Rajastan y después Varanasi nos quedan 6 noches (7 días) para conocer Kerala, pero con el tiempo tan justo es un poco complicado organizar y algo de consejo vendría genial. Repartir las noches entre Cochin, Alleppey y los backwaters y Varkala? Dejar fuera alguno de esos destinos? Desplazarnos a Munnar con tan poco tiempo no, verdad?

Gracias!

Gema

 

 

Hola Gema
fíjate que yo en todo caso prescindiría de Varkala, que básicamente es playa y también las tienes muy bonitas por Cochín, mientras que Munnar sí que es totalmente distinto. Imagino que volaréis a Cochín. Allí tenéis que recuerde (pero confírmalo) no menos de cuatro horas de coche a Munnar y os podríais quedar las primeras dos noches, de ahí a los Backwaters (yo dormiría tranquilamente otras dos noches en el barco… las excursiones de un día a mí se me quedan muy cortas y el lugar es una maravilla. Además iréis cansados después de todo el viaje y navegar por allí es precioso y de lo más relajante, y cuanto más te adentras por los canales más te alejas de las orillas más trilladas por el turismo). Y de ahí podríais rematar con las últimas dos noches en Cochin, que imagino es de donde cogéis el vuelo de vuelta.

Es, claro, una opinión en función de mis gustos, que pueden no ser los tuyos, o sea que valóralo. Y si veis que llegaréis muy cansados después del Rajastán y no os apetece el tute hasta Munnar, tampoco sería mal plan, para descansar al final del viaje, repartir los días entre Kochin, disfrutando de la ciudad, alguna escapada a la playa y unos buenos masajes de ayurveda,  y el barco por los Backwaters.

Te mando un reportaje que escribí de Kerala para la revista VIAJAR. Tiene ya unos años, o sea que obvia la parte práctica.
Que disfrutéis mucho, y ¡date un masaje de ayurveda por mí!
Elena

2 comentarios


  • Gema

    Hola! Muchas gracias por tus consejos. Dormir un el barco estaba en nuestros planes y si nos lo confirmas mucho más. Todavía no está claro a qué aeropuerto volaremos, pero si dices que es mejor Munnar que Varkala seguramente mejor volar a Kochin porque por cercanía nos pilla mejor.

    Gracias por la respuesta y por el blog! Voy a echarle un ojo al artículo que me dejas.

    Saludos.

    marzo 27, 2018
  • Elena del Amo

    Me alegro, Gema, disfruta mucho por allí, es un lugar increíble. Un abrazo,
    Elena

    abril 03, 2018

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar