Luna de miel en camión por África

Hola Elena,
Me caso en julio, y el lugar elegido para nuestra luna de miel es África. Hemos pensado hacer un safari, pero algo no convencional, hay una nueva modalidad, y es en camión. Visitamos Kenia, Tanzania y Zanzíbar. Mi duda, es que dormiremos casi todas las noches en tiendas tipo “trend camp” y acampada salvaje, osea, al aire libre… Esto nos echa un poco para atrás, no se si podrás decirme si esto supone algún peligro…
El primer destino, en el que tenemos tiempo libre, es Nairobi, ¿podrías recomendarnos visitas indispensables? Hoteles, restaurantes, mercados, no tengo ni idea!!
Y cuando acabamos el recorrido, tenemos unos días de playa en Zanzibar, en el hotel Karafuu Beach Resort, lo conoces? No se que tal estará…esta en la zona este de la isla, he leído que es de las mejores zonas, pero como nos dejan cambiar, me gustaría que nos recomendaras algún otro.
Y por ultimo, Stown Town, hacemos una noche en el hotel, Zanzibar Grand Palace, no tiene mala pinta, pero creo que esta algo alejado del centro…
Nos llevan a cenar al “carnivore”, no se si es demasiado típico, y habrá otros mejores… Y por supuesto, si conoces algún otro lugar.. Jeje
Muchas gracias, y espero ansiosa tu respuesta!!
Laura,

Hola Laura,
imagino que si habéis elegido este tipo de viaje es porque os apetece algo más “aventurero” que los safaris convencionales y contáis con los “inconvenientes” (será más cansado, a veces incómodo, etc.), que a mi, en realidad, no me parecen tales si uno está por la labor de vivirse una experiencia tan auténtica. O sea que felicidades por la boda y por la elección del destino. Seguro que os va a encantar, además en julio tenéis muchas probabilidades de coincidir con la migración de los ñus en el Masai Mara, que seguro visitaréis.
Voy por orden.
Si tenéis tiempo suficiente en Nairobi y sois también “aventureros” con la comida, no dejéis de ir al Tamarind, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, y pedir un “chilli crab”, picante y explosivo, pero delicioso. El Carnivore es muy turístico, pero a mi me parece que tiene mucha gracia, con gente de medio mundo en sus mesas al aire libre comiendo los espetones de carne de cocodrilo, impala y muchas otras que van pasando sin parar los camareros hasta que “te rindes” colocando una banderita blanca sobre el plato que indica que no quieres que te sirvan más!
La terraza del hotel Stanley es todo un clásico para tomar algo, y yo no me perdería la hora del té en el Norfolk, un hotel de regusto colonial que es una delicia aunque, ojo, está algo alejado y en Nairobi se forman a la hora punta unos atascos de órdago, o sea que intentad evitarla porque os podéis pasar tranquilamente una hora parados en el taxi. Por cierto que muy cerca podéis visitar la hoy casa-museo de Karen Blixen (parte de Memorias de África se rodó allí), y muy cerca también está Giraffe Manor, una casa de campo preciosa (aunque carísima como hotel) en la que admirar de cerca a las jirafas que campan por sus jardines.
Yo he estado varias veces en Kenia aunque no lo he hecho en camión, pero varios amigos sí y al parecer hay varias modalidades. Una es más “espartana” y otra más de lujo. De hecho algunos campamentos móviles son puro lujo y carísimos. Mirad bien de qué tipo se trata. En la opción más “espartana” tienes la tienda y poco más, y los amigos que viajaron así volvieron alucinados con la experiencia aunque en ocasiones pasaron su “miedito” porque estás en mitad de la nada y con la fauna salvaje al lado y, claro, impresiona lo suyo, pero si no hacéis locuras (como salir de la tienda de noche, que ni se os ocurra), dentro de ella los expertos dicen que no hay problema; que da mucha impresión pero que ahí queda la cosa. O sea que tomando las precauciones necesarias (por ejemplo no olvidarse de ir al baño antes de irse a dormir porque en mitad de la noche está prohibido salir), a mi no me frenaría lo de la seguridad. Imagino además que vais con una agencia, y allí saben lo que se hacen con esas cosas porque para ellos tener a los leones durmiendo al lado de los clientes (estoy exagerando pero no tanto!!!) es el pan nuestro de cada día.
También hay lodges en el interior de las reservas que en lugar de las clásicas habitaciones tienen tiendas, pero aquí sí equipadas como el mejor de los hoteles (un baño precioso, camas con dosel y mosquiteras, porche con hamacas a la entrada y hasta servicio de habitaciones). Os recomendaría que por lo menos hicierais algunas noches en este tipo de lodge o campamento de nivel ya que durante los safaris se disfrutan mucho las instalaciones (algunos hasta tienen una pequeña piscina, salón abierto a la naturaleza en el que echar la tarde…).
Es que los mejores safaris son al amanecer y al atardecer, por lo que, a menos que tengas que viajar hasta el siguiente parque o hagas alguna excursión a aldeas locales, tienes todas las horas centrales del día para darte un chapuzón, tomar el sol, leer sobre la fauna que estás viendo y disfrutar del establecimiento. En otro tipo de viajes uno a menudo no va al hotel más que para dormir y da más igual que sea mejor o peor, pero en los safaris, y más en un viaje de novios, seguro que agradecéis combinar los días de “acampada salvaje”, como dices, con otros en los que tengáis más comodidades sin dejar de estar aislados en plena naturaleza.
En Zanzíbar (isla maravillosa en mi opinión donde las haya) veo que os quedáis en la playa, y luego un día en Stone Town. Yo en esta última me quedaría por lo menos dos porque es una maravilla. Y en lugar del hotel que decís, que no lo conozco pero veo en su web que está recién construido, yo me quedaría sin duda en algún hotel antiguo pero restaurado (los hay de todas las estrellas, preguntad en vuestra agencia a ver cuáles os proponen y meteos en su web). Estos hoteles son viejas mansiones de mercaderes en pleno centro y me parecen mil veces mejor opción que un hotel de nueva planta. Tienen un encanto infinito. En cuanto al Karafuu Beach Resort de la playa, tiene buena pinta, aunque para mi es demasiado “resort” (tres restaurantes, discoteca…). Lo mismo os interesa que en la agencia os propongan otras opciones que no se vayan mucho de precio, porque en Zanzíbar hay hotelitos de playa más íntimos y, para mi, con más encanto.
Me dais mucha envidia, habéis elegido unos destinos maravillosos y, en lo que respecta al safari en camión, nada convencionales. Que salga todo fenomenal y espero que me contéis a la vuelta. Un abrazo,

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar