En octubre… a Chile

 

Hola Elena,
Nos vamos a Chile 3 semanas en octubre y me gustaría que me aconsejaras que es lo que no me puedo perder. Queremos  ir al desierto de Atacama, a Los Lagos y Chiloe, y a la Patagonia, y si nos da tiempo la Isla de Pascua, nos la recomiendas? Sabes si hay algún pase con Lan Chile que nos salga más económicos los vuelos?? o alguna otra aerolínea?? sabes que tal va el barco que baja por los fiordos de Pto Montt a Pto Natales? muchas gracias por adelantado!! Pilar

Hola Pilar,

todos los destinos que comentas (Atacama, los Lagos, la isla de Chiloé y la Patagonia) son una pasada y hasta donde yo sé (conozco el país pero, con lo grande que es, evidentemente no lo conozco todo) son de lo mejorcito de Chile. Yo me quedé con muchísimas ganas de ir a ver la zona del valle del Elqui. No me dio tiempo pero tengo buenísimas referencias. Un amigo estuvo en el hotel Elqui Domos, que tiene una especie de tiendas-alojamiento muy particulares en un entorno espectacular y concebidas para observar las estrellas (hay varios observatorios por allí porque sus cielos presumen de ser de los mejores del mundo… me contaba este amigo que la gente de allí te habla de que ve ovnis como si fuera lo más normal del mundo y que hasta salen noticias al respecto en los periódicos locales y se organizan de vez en cuando convenciones de ufólogos!!! Sean ovnis o no, la cosa es por lo menos curiosa y lo mismo os puede tentar dejaros caer por esta zona que, según me contaban, es un espectáculo.

Si os interesa el mundo del vino, desde Santiago podéis hacer una escapada al valle de Colchagua para visitar algunas bodegas. Hasta donde yo sé, los barcos menos caros para hacer el trayecto por los fiordos entre Puerto Montt y Puerto Natales son los de Navimagte llevan a Puerto Natales y de allí podéis seguir al PN Torres del Paine por carretera, a poco más de 100km. No sé cómo seréis de andarines, pero a mi me parece una lástima la gente que llegando hasta tan lejos se queda sólo uno o dos días en el PN. Torres del Paine es enorme, y si bien lo más básico se puede recorrer en coche e incluso autobús, lo mejor es dejarse tiempo para caminarlo. No sé cómo andaréis de presupuesto. Allí tenéis desde refugios muy básicos a buen precio hasta hoteles increíbles como el Patagonia Camp, que es un dineral pero alucinante. Por cierto que hace como mucho un par de meses la revista Traveler sacó un monográfico de Chile para el que les hice un reportaje de Torres del Paine. Lo mismo os interesa pedir el número (6€) o comprarlo online para tener información fresca también del resto del país.

Ah, y puedes ver los precios del airpass de LAN en este link. Es muy fácil de usar y seguro que supone un ahorro. Por si acaso yo compararía los precios de los tramos que os interesen con los que tramo a tramo suelto ofrecen portales como Skyscanner, donde comparan las mejores tarifas de las distintas compañías. Así comparáis y compráis el que mejor precio os dé. Ah, me parece que para comprar el airpass de LAN tienes que hacer el vuelo internacional con ellos o sus compañías asociadas. Asegúrate de ello, y juraría que el airpass habría también que comprarlo antes de llegar a Chile.

Y, por último, la Isla de Pascua no la conozco. Unos chilenos me dijeron que les había decepcionado, sin embargo el fotógrafo con el que suelo trabajar acaba de estar por allí y me ha dicho que es un sitio con una atmósfera muy especial… de él me fío mucho para estas cosas, pero al no conocerlo en persona prefiero no mojarme, máxime siendo un destino tan caro. Si os lo podéis permitir y tenéis tiempo, yo desde luego iría…

Un abrazo y que lo disfrutéis muchísimo,

Elena

 

 

 

 

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar