Organizando un viaje por Costa Rica

Hola Elena!!
Cada vez que planeo un viaje, ahí estás tú! Genial lo que escribes y cómo lo escribes! enhorabuena!
Este año, entre agosto y septiembre quiero hacer las maletas e irme a Costa Rica!! cuéntame por favor cosas de allí y qué roadtrip harías tu!!!

Muchas gracias!
Un abrazo y feliz verano!

Marta

Hola Marta,

te mando de entrada este link a un reportaje que le hice el año pasado a la revista VIAJAR y en en el que se selecciona lo mejor de lo mejor de Costa Rica (con todo lo subjetivo que es eso, claro!) por si te ayuda a definir el itinerario. Es que no sé muy bien qué recomendarte porque me das pocos datos… cuánto tiempo te quedarás por allí más o menos, qué idea de viaje tienes en mente, si te lo organizas todo a tu aire o no, cómo habías pensado moverte (que dependerá también un poco de tu presupuesto)… Ese tipo de cosas. Como casi cualquier destino te lo puedes vivir en plan muy lujoso o en plan muy mochilero, y Costa Rica también da para ambos, y por supuesto también para un muy apetecible término medio.

Allí, como ya sabrás seguro, lo mejor es la naturaleza. Puedes subir a la mismísima cima de volcanes como el Poás o el Irazú (ambos muy cerca de la capital) o ver las explosiones nocturnas del Arenal (a mi eso me pareció muy espectacular, y eso que las noches que yo estuve a su vera el volcán no estuvo muy inspirado y no hubo muchos “fuegos artificiales”… muy sorprendente verlo de noche en la distancia mientras te sumerges en las aguas termales al aire libre del vecino Tabacón Lodge (no hace falta estar alojado allí para entrar, al menos cuando yo fui, y a pesar de que cuando yo lo hice estaba un poco masificado me pareció una experiencia increíble).

Tienes parques muy accesibles y visitados como Manuel Antonio y otros en la otra punta del país a los que llegan cuatro gatos, así como infinidad de reservas y refugios de vida silvestre (La Selva, Monteverde…). Lo mejor me parece que sería elegir ecosistemas distintos para apreciar las diferencias e hilvanarlos en el itinerario que puedas hacer en función de los días que vayas a estar en el país.

En el Pacífico tienes playas tan increíbles como las de Santa Teresa y Malpaís (un pueblito de ambiente muy bohemio y con un encanto muy especial), o las playas de Brasilito y toda esa zona (muy surfera y desenfadada y menos desarrollada y turística que otras más famosas como Flamingo o Conchal, que son más de hotelazo y resort y, a mi, particularmente, es un tipo de turismo que me gusta poco… me gustan más los sitios con hoteles pequeñitos que no tan perdido tanto su carácter). Pero además tienes Caribe, con el imprescindible Parque Tortuguero y las playas de Cahuita que son la viva imagen del paraíso… verás que toda la zona del Caribe es otra cosa… mucho más relajado que el resto de Costa Rica.

La única pega que yo le pondría a Costa Rica (que es preciosa, segura, con gente encantadora…) es que, al recibir mucho turismo norteamericano, las actividades “de aventura” están en mi opinión un poco “domesticadas”, y si bien con ésto ganas en seguridad, puntualidad y seriedad, yo creo que se pierde un poco de sabor latinoamericano. Al menos a mi me lo parece. Bueno, te mando el reportaje y cualquier cosa me escribes. Un abrazo,

Elena

5 comentarios


  • Marta

    Muchas gracias Elena!!

    Genial lo que me cuentas! Porque voy a ir por libre organizándome mi propia ruta y huyendo de los lugares más turísticos. El plan para el Pacífico te lo copiaré tal cual!! Es exactamente lo que busco.

    Muuuchas gracias otra vez! Me has sido de gran ayuda!
    Estaba un poco desesperada leyendo blogs y diarios de viajeros tan contradictorios entre sí que al final no tenía nada claro!!

    Deseando estoy de leer sobre tu próxima parada este verano!
    Un abrazo! 🙂

    julio 18, 2013
    • Elena/Nielbauldelapiquer

      Hola Marta,
      me alegro que te haya servido… lo malo de estas cosas es que cada persona somos un mundo y lo que le gusta a uno le puede horripilar al de al lado, y encima cada uno contamos el baile según nos haya ido: de repente estás en un sitio anodino pero has conocido gente estupenda o te has encontrado con situaciones divertidas y lo recuerdas con cariño por feo que sea. Y al contrario: en el sitio más fantástico se te tuerce algo por lo que sea y estás deseando marcharte… Es inevitable y en todos los viajes, como en la vida, hay que contar que algunas cosas te decepcionarán y otras te gustarán más de lo que esperabas. Pero, bueno, viajando por libre seguro que vas a disfrutar un montón. Conocerás otros viajeros que te recomendarán sitios fantásticos por los que acaban de pasar y que te harán cambiar de planes…. eso es lo mejor para mi de viajar a tu aire, que si estás a gusto en un sitio te quedas más tiempo aunque eso suponga que “no vas a verlo todo”… para mi no se trata de ver cuanto más mejor sino de disfrutar en cada momento sin agobios ni ansias por ver más. Aquí te tocará sin duda elegir porque hay mucha naturaleza, aunque también es cierto que muchos sitios se parecen los unos a los otros, de ahí que te mencionara lo de elegir ecosistemas distintos para tener una visión más completa (lo cual no te será muy complicado porque puedes ir hilvanando estos diferentes ecosistemas a lo largo de la ruta de forma coherente y sin demasiados desvíos… el transporte en bus es bastante bueno y el país no es grande, aunque a veces lo parece porque las carreteras no son precisamente autopistas y se tarda bastante en cubrir distancias cortas en kilómetros). Al margen de lo que me decías del Pacífico, yo no me perdería también el Caribe, con Tortuguero y Cahuita y el ambiente tan caribeño de Puerto Viejo de Limón. Que lo disfrutes muchísimo… seguro que sí!

      julio 18, 2013
  • Marta

    No puedo estar más de acuerdo! 🙂
    como voy con tiempo no me perderé esas playas que me dices! ni los parques naturales menos turísticos! Me apetece un montón el viaje!
    Muchas muchas gracias por tu ayuda!! :)))

    julio 21, 2013
    • Hola guapa,
      no sé si tendrás ya los billetes ni si esta oferta encaja con tus fechas, pero por si acaso te mando esta nota de prensa de Iberia que me acaba de llegar. Un beso, Elena

      VUELOS A COSTA RICA DESDE SÓLO 492 EUROS IDA Y VUELTA

      § Iberia ofrece un vuelo directo al día a Costa Rica desde Madrid.

      Madrid, 24 de julio de 2013

      Iberia acaba de lanzar dos nuevas ofertas para viajar a uno de los destinos más atractivos de Centroamérica, Costa Rica a un precio muy interesante, desde 492 euros ida y vuelta.

      La compañía española ofrece un vuelo directo al día entre Madrid y San José de Costa Rica. Además, dispone de cómodas conexiones para viajar desde el resto de los destinos de su red, vía Madrid.

      Entre ahora mismo en iberia.com y adquiera sus billetes de avión con destino a la naturaleza en estado puro.

      El volcán Arenal, el parque Tortuguero y muchos más enclaves de ensueño le están esperando. Además en iberia.com tiene el mínimo precio garantizado volando con Iberia.

      Para más información sobre las tarifas y disponibilidad de plazas, en http://www.iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia o agencias de viajes.

      Nota: Iberia es la compañía líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia forma parte del grupo aéreo IAG, sexto del mundo por facturación, y es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com

      julio 24, 2013
  • Marta

    Está genial!!!!!
    Ya tengo los billetes y la verdad que al final a muy buen precio 560€! (después de mirar y mirar y mirar!) menos mal porque llego a pagar más y sacan esta oferta y me quedo sin uñas!! jajaja!
    Gracias y un besazo!

    julio 24, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar