Planes en Viena

Hola Elena,

Aunque vivo en Viena, me pasa que cuando viene gente a verme, se lo achaco a los nervios, me quedo con la mente en blanco y aunque se que hay miles de cosas por hacer siempre estoy con la duda.¿Podrías darme algun consejo que otro?
Mil gracias, Eugenia

Hola Eugenia,

imagino que en cuanto a “lo monumental” y los museos (los hay fantásticos… sólo por ver la obra de Klimt que atesoran ya merece la pena el viaje) no tendrás dudas… en cualquier guía que te compres de la ciudad o folleto que recojas en la oficina de turismo te viene lo básico. En cualquier caso, aquí te mando un link con una lista de lo mejor que puede hacerse en Viena según las guías Frommer’s, que en mi opinión tienen muy buen criterio. Pincha aquí.

Y, fuera de lo clásico, más en plan de actividaes, pues depende de cómo sean tus visitas, claro… desde llevarles a tomar vino joven por las tabernas de Grinzig hasta alquilar unas bicis para recorrer las orillas del Danubio (menos obvio que en barco, que, claro, también es otra opción según para quién)… o asistir a algún concierto de nivel, que por allí hay montones a diario, pero quizá en algún sitio que les pueda resultar curioso como por ejemplo una iglesia histórica. O las demostraciones ecuestres de la Escuela Española, que son espectaculares; o elegir alguno de los grandes cafés históricos que tiene Viena para llevarles a probar la verdadera tarta Sacher y que aprendan, como decía el anuncio, “a no aceptar imitaciones”!… O si son cinéfilos, podéis hacer una ruta para seguir los pasos de Sisí por la ciudad o, en otro estilo, los de la película El Tercer Hombre, sin obviar la subida en la noria del Prater que sale en esta peli de culto.

En la web de Turismo de Viena te viene mucha información práctica, y además te puedes suscribir a su newsletter y así estar al tanto de novedades que seguro te ayudan a coger ideas para tus próximas visitas. Espero que te sirva. Un saludo,

Elena

Un comentario


Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar