¿ Y entre Rodas y Creta ?

Hola Elena:

Soy amiga de Olga (de hecho viajamos en verano juntas) y, además de felicitarte por tu página que me parece estupenda, me gustaría que me dieras tu opinión sobre ir a Creta en verano.Como te dijo Olga nuestro criterio suele ser combinar playa (si es posible) y cultura y sobre todo nos desagradan las grandes masas de turistas.Con este planteamiento ¿qué opinas de Creta, es mejor que Rodas?.

Muchas gracias y un saludo,

Almudena

Hola Almudena,

me alegro que te guste la página, y me alegro también de que hayas entrado “al consultorio”! Deduzco pero a ciencia cierta no lo sé porque en pleno verano no he estado, que en Creta las masificaciones en agosto serán quizá más llevaderas al tratarse de una isla mucho más grande en la que supongo que la cosa quedará algo más “diluida”. Incluso en Rodas huyendo de los lugares más obvios (pero que casi siempre son también los más bonitos) podréis escapar algo de la masificación… pero a menos que tengáis especial interés en esas dos islas y siempre que no podáis visitarlas en otras fechas, yo (que entiendo perfectamente lo que dices de las grandes masas de turistas porque también trato de huir de ellas como del diablo) tiraría por alguna isla más desconocida.

No sé si has visto el comentario que a la pregunta de Olga ha hecho Francisco Rivero (que si es quien creo, que fijo que sí, es un señor que sabe muchísimo de viajes… y hasta ahí puedo leer!). Lo puedes leer pinchando aquí. Él sugiere la isla de Amorgós por lo bonita y poco trillada que está. He mirado en internet porque no la conozco, y tiene pinta de ser un lugar delicioso, con buenas playas, pueblos históricos, muchas iglesias bizantinas y un ambiente muy genuino y poco alterado por el turismo. Sólo se puede llegar en ferry: 9 horas en el normal y la mitad en los rápidos partiendo del puerto ateniense del Pireo. Lo mismo podéis visitar algún lugar más cultural por el continente y escaparos luego para la isla en ferry desde Atenas.

Si tenéis ya las fechas ahora se pueden conseguir vuelos (con 1 escala) a Atenas en agosto desde unos 250 € (mira en comparadores de tarifas como Skyscanner, donde te da la opción si tienes fechas algo flexibles de buscar precios más bajos). Lo mismo en breve salen las conexiones para el verano de las lowcost y lo mismo hay alguna a Atenas, aunque me parecería raro encontrar un vuelo a Atenas en pleno agosto por mucho menos. Si os decidís por Amorgós convendría, eso sí, reservar el ferry y el hotel con antelación. No tendréis problema para hacerlo online y os aseguráis plaza, que agosto siempre es agosto, por poco trillada que esté una isla en Grecia!

Un abrazo,

Elena

PD. Ah, y elijáis la que elijáis, preparaos eso sí a pasar muuucho calor… no sé cómo seréis de “delicadas”, pero me da que os alegraréis de reservar una habitación con aire acondicionado!

 

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar