Viaje en familia por Flandes

Hola Elena,
Me alegro de poder hacer consultas a través de tu página! Para los que nos gusta viajar por nuestra cuenta es genial.
Mira, queremos irnos este verano 1 semana a Brujas y visitar Gante,Amberes etc…
Sería conveniente alquilar en Brujas por ejemplo un apartamento (somos 5 en la familia) y desde allí hacer todas las excursiones?
Es buena época el mes de agosto? Que visitas son las más recomendables?
Todo esto y lo que me sugieras!
Un beso grande.
Jenny

Hola Jenny,

yendo con tres niños yo creo que os sería más cómodo instalaros en cualquiera de las tres ciudades para no estar abriendo y cerrando maletas cada dos por tres. Las distancias en la región de Flandes son muy pequeñas. Quizá Gante sería muy buena opción porque es la que queda más cerca de todo (a unos 50 – 60 kilómetros tanto de Bruselas (que imagino es al aeropuerto al que llegaréis) como de Brujas o de Amberes). Es una ciudad con un casco histórico precioso y además estará algo menos a tope de turistas que Brujas, que es preciosa, pero tanto, y además es tan pequeña, que en agosto puede estar de bote en bote… es lo que tiene ir en plena temporada alta.

Para el alojamiento, lo mismo te interesa echarle un vistazo a este post que hice hace unas semanas. Vienen webs en las que alquilar pisos completos y totalmente independientes a particulares. Para instalarse una semana me parece mucho más apetecible (y probablemente os salga mejor de precio siendo cinco) tener no sólo la típica habitación de hotel sino una casa entera, con cocina por si no os apetece estar comiendo y cenando todo el tiempo en restaurantes, prepararte a tu aire un café cuando te apetezca, bajar al mercado para comprar los croissants recién hechos para el desayuno, incluso ponerles a los niños una peli alguna noche que estén agotados después de todo el día dando tumbos… Yo alquilé una vez un apartamento con Homelidays y me fue fenomenal, y otra vez con Airbnb en Roma y por dos duros (en temporada baja, eso sí) estuvimos en un apartamento estupendo en pleno Trastévere… y ya tengo fichado uno preciosísimo que sale en HouseTrip para ir el mes que viene a Lisboa.

En Bélgica el transporte es excelente. Entre las principales ciudades podéis viajar con total comodidad en tren, aunque para hacer excursiones por los pueblitos que hay entre medias siempre es mejor alquilarse un coche. Yo he alquilado varias veces con Lastminute y con Rentalcars y siempre me ha ido muy bien. Si no esperáis mucho para reservar, una semana de un coche para los 5 no debería costaros mucho más de 200 €, y lo podéis coger y dejar en el mismo aeropuerto.

Mírate a fondo la web de Turismo de Flandes, que está muy bien hecha y es completísima. Tiene rutas, todo tipo de información práctica, incluso ideas para viajar con niños y buenas sugerencias para las ciudades imprescindibles, que serían Brujas, Gante y Amberes, pero también Lovaina, Malinas e incluso Bruselas (a algunos no les apasiona porque ya es una ciudad-ciudad grande y con partes del todo anodinas en cuanto te sales del cogollo histórico, pero éste a mi me parece otra preciosidad). Y, como te decía, entre medias de estas ciudades principales (un día para cada una da de sobra…verás que la mayoría son pequeñas) hay pueblitos con mucho encanto que puedes localizar en su web. Imprímete el pdf que se llama “Rutas en torno a las ciudades del arte” y verás un montón de pueblitos cerca de las ciudades principales, con rutas que puedes hacer incluso en en bici, o combinando la bici y el barco… aunque el verano es cuando hay más turismo, también es cuando hace aquí mejor tiempo (que llueve de lo lindo en otras fechas), y hacerse algunas rutas en bici es todo un planazo con niños si no son muy pequeños… Hasta podéis ir algún día a la playa.

Esta agencia tiene rutas en bici para familias. Aunque lo hagáis por libre lo mismo os interesa echarle un vistazo para coger ideas. Y, aunque para Bélgica no creo que os interese tanto porque las rutas son bastante limitadas, yo miraría para otro verano la opción de alquilar un barco en familia. Yo lo hice por el sur de Francia hace unos años y me pareció un plan estupendo para ir con amigos, pero también con niños… conduces tú mismo porque vas por canales y lo aprendes a manejar en un pispás, los hay con tantos camarotes como necesites, tienen cocina, baño y hasta bicis para hacer excursiones… te vas parando por los pueblitos de la ruta, los niños se pueden poner al timón… Para el año que viene!

Que lo disfrutéis muchísimo,

Elena

 

 

 

2 comentarios


  • jennifer

    Gracias Elena por tus consejos. La verdad es que con todos los enlaces que me has recomendado tendremos un viaje bien preparado!
    Un beso
    Jenny

    abril 10, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar