Viaje de un menor sin sus padres

Elena, te necesito!

Mi hija de 12 años se va de crucero con los tíos por el Mediterráneo, a parte del pasaporte tiene que llevar algún otro documento? Por una parte me dicen que con el pass es suficiente y por otras que necesita una autorización de la policía ¿¿?? Por favor, me puedes informar? Muchas gracias y un beso,

Encarna

P.D. Me encanta tu blog, los temas son muy interesanes y siempre encuentro algo que me apetece.

Hola guapa! Menudos viajes se está pegando este año tu hija!!!

Mira, yo he volado fuera de España un par de veces con mi sobrino y nunca me han preguntado nada, quizá porque al coincidir uno de los apellidos daban por hecho que era mi hijo, pero por si acaso llevaba una autorización escrita de su madre. Por barco, la verdad es que no sé si serán más exhaustivos, pero lleva todo lo necesario por si las moscas, que así estaréis todos más tranquilos y os evitáis sorpresas, además tampoco te llevará mucho tiempo. Hasta donde yo sé basta con que el adulto que viaje con ella lleve el pasaporte en vigor de la niña, pero por si acaso yo me acercaría a una comisaría para que te expidan gratuitamente el “Permiso de Menores”. Llámales antes o confírmalo con la agencia que os vende el crucero, pero en estas cosas mejor ser precavido y llevarlo todo. Como te digo, a mi nunca me han pedido nada, pero mejor curarse en salud. Un beso fuerte, Elena

2 comentarios


  • ENCARNA

    Elena, como siempre, muchísimas gracias, esperemos que disfruten de una feliz y divertida travesía, están muy ilusionados, van 4 adultos y 4 niños.

    ¡¡¡Eres perfecta ! ! !

    Ya te contaré a la vuelta.

    Besis.

    junio 28, 2013
  • Santiaguito

    Me permito, por si puede servir de ayuda ,comentar el tema. En principio,por experiencia ,sé que el pasaporte es necesario siempre que viajas con un menor. La autorización formulada en cualquier comisaría de policía es también necesaria si el menor no viaja con alguno de sus padres. Yo tuve esa experiencia el verano pasado ,en que mi hija viajó con un amigo,y me informé. basta con una visita a una comisaría y rellenar un impreso. creo que es necesaria la presencia del menor. Ojo ,luego después es muy posible que no te lo pidan ,como de hecho a mi amigo le sucedió,que después de preocuparme de rellenar el papel y hacer los trámites ,no pidieron nada. Pero tal vez hubiera que curarse en salud… tiene que ser muy desagradable quedarse en tierra por un trámite administrativo.
    Espero que esto pueda ayudaros… un saludo y enhorabuena a la señora del baúl ( a Elena , no a la Piquer ,contra la que por otra parte no tengo nada), por ese Blog tan interesante.

    junio 28, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar