12 comentarios


  • Francisco

    Muy bonita historia. Ya te tenía por desaparecida, Elena.
    Vaya marcha que llevas. Esperamos que nos cuentes todos esos viajes.

    noviembre 22, 2013
    • Casi desaparecida pero no del todo… aquí resisto! Un beso

      noviembre 24, 2013
  • elena

    Hola Elena, soy tu prima Elena. Despues de leer tu articulo, aqui me tienes llorando de la emocion. Que bonito. Pues, nada, que sigas escribiendo tan bien como lo haces. Y como no, recorriendo este, nuestro grandioso mundo. Un fuerte abrazo, enorabuena. Gracias.

    noviembre 26, 2013
    • Elena del Amo

      Gracias, linda, me alegro que te haya emocionado… a mi también lo hace cada vez que lo releo y que miro sus fotos. Estaban hechos de otra pasta. Qué lujo haberles conocido y querido. Yo les tengo siempre muy presentes. Un beso fuerte, prima

      noviembre 27, 2013
  • elena

    Hola Elena, soy tu prima Elena. Despues de leer tu articulo aqui me tienes, llorando de la emocion. Que bonito!!. Que sigas escribiendo asi de bien y recorriendo todo lo largo y ancho de nuestro grandioso mundo. Enhorabuena y gracias. Un fuerte abrazo.

    noviembre 26, 2013
  • Camino

    Jo, qué historia más bonita, Elena. Me parece increíble. Si la escuchara algún cineasta con ojo, seguro la llevaría al cine porque tiene todos los ingredientes que necesita una gran película, hasta un final feliz en España. Qué suerte haberles conocido y escuchado sus peripecias. Seguro que aprendiste la historia de Europa -del mundo- con ellos, imaginando sus vidas durante el convulso siglo XX.. ¿Crisis? No tenemos ni idea de lo que es estar en crisis. Vete de tu país a un campo de refugiados infecto, lucha en Estalingrado nada menos y pásate media vida lejos de tu país en un sitio tan duro como debe de ser Ucrania. Eso es vivir en crisis. Y aun así, seguro que tuvieron sus momentos de alegría, pues de hecho te los han sabido transmitir, y tú a nosotros en esta historia. ¡Enhorabuena! Me ha encantado.

    diciembre 10, 2013
    • Ése me parece a mi que es el verdadero talento, mi querida Camino… saber sacarle jugo a la vida incluso cuando las cosas se te cruzan tanto como a mis tíos, y hacerle frente a lo que toque con ese punto de humor que a ellos no les faltó ni cuando eran ya bien viejitos. Hay detalles de su vida que tú sí sabes pero que para que no fueran malinterpretados me he saltado en este relato y que dan fe de que era gente de una valía y un cero convencionalismo excepcional. Un verdadero lujo haber sido parte de ellos… No sabes cómo me gusta imaginármelos allá por la estratosfera disfrutando el uno del otro, y de todo lo que se les cruza!

      diciembre 13, 2013
  • Camino

    Por cierto, no se ve la foto de tu tía. La de tu tío, sí.

    diciembre 11, 2013
    • Elena del Amo

      Vaya, lo voy a mirar porque en mi ordenador si se la ve… tan guapa que era!!!

      diciembre 12, 2013
  • Selene

    Jo!!!!! Que historia tan bonita…. Aqui me tienes llorando…. Me encantan tus historias cuando las leo que sepas que viajo contigo…..
    Por favor…. La foto de la tia carmen!!!!! Que no se ve!!!! Queremos conocerla…..

    Besos……

    febrero 22, 2014
    • Ahora mismo la cargo, querida Sele. Muchísimos besos, Elena

      febrero 28, 2014
  • Demoledoras las noticias que llegan estos días de Ucrania. Visité Kiev apenas un mes antes de que comenzara la revolución. Mi corazón está con su gente.

    marzo 04, 2014

Deja un comentario