Luna de miel en Estambul y Seychelles
- A julio 25, 2020
- Por Elena del Amo
- En Blog, Consúltame tu viaje
- 2
Hola guapa!
Quería saber tu opinión sobre nuestro viaje de luna de miel. Disponemos de 10-12 dias y vimos uno que nos llamó mucho la atención, pero no hay mucha info sobre él.
Queríamos combinar Estambul y las Islas Seychelles. Como lo ves?
Muchísimas gracias!Vicky GR
Hola Vicky,
con Estambul no soy objetiva, porque es mi lugar favorito del planeta… ¿Qué os voy a decir? Que es una maravilla y os va a encantar. Te dejo el enlace a este reportaje que publiqué en Hola/viajes hace ya unos añitos para organizar los días allí. También, estas pistas más recientes que le conté a otra usuaria del blog.
Si tenéis 10-12 días, mejor 12, que entre el vuelo de ida y vuelta perdéis prácticamente dos. Y en Estambul no os quedéis menos de cuatro días/tres noches. Es tan enorme y hay tanto por ver que si no se os va a saber a poco. Y luego, pues a desconectar en algún buen hotel de playa en las Seychelles. Me parece un plan estupendo para combinar un buen chute de cultura con unos días de descanso.
Imagino que volaréis con @TurkishAirlines. Es muy buena compañía. Ya me contarás si siguen teniendo zumo de naranja natural a bordo (¡sí, gratis también en turista!). Lo mismo en estos tiempos raros han tenido que reducir gastos y eliminarlo… me da curiosidad. Lo que siempre tienen es ayrán, una bebida pelín salada de yogur de lo más refrescante que a mí me sabe a Turquía. ¡Todo un aperitivo de lo bien que se come y que se bebe en Turquía!
No dejéis de probarlo, que como os guste es todo un descubrimiento. Y, una vez allí, probad sus mil y una manera de cocinar las berenjenas, los zumos de naranja o granada que te exprimen en plena calle, delicias como el Iskender Kebab cuando está bien hecho, postres tan delicados como el Tavuk Göğsü (cocinado con pechuga de pollo aunque para nada sabe a pollo)…
Y el Gran Bazar y el Bazar de las Especias por supuesto hay que verlos, pero para comprar a mí me gusta mucho más el Bazar Arasta. Queda justo detrás de la mezquita Azul (que me temo seguirá en obras), está al aire libre, también es histórico y los vendedores no te agobian nada.
Si os queréis traer una buena alfombra o kilim, echadle un ojo a las que tiene mi amigo Fehmi al lado de la preciosa Cisterna Bizantina. Su tienda se llama El Rincón de Fehmi. Es un apasionado de España, de ahí que la tienda lleve el nombre en español y casi todos sus empleados lo hablen. Eso sí, tendréis que regatear como en todas partes y aprender a decir que no si no veis nada os llegue al alma. Pero lo que tiene es de calidad, si quedáis en que os lo envía por correo a España para no viajar cargados tenéis la garantía de que llega (tienen una sucursal a las afueras de Madrid, en Las Rozas), y quiero pensar que diciendo que sois amigos míos (Elena, la periodista española amiga de Ugur) os darán unos precios razonables.
De todas formas, vayáis allí o no, yo antes de hacer cualquier compra me familiarizaría un poco con los precios (el bazar Arasta el buena opción, porque en algunas cosas incluso está escrito el precio). Las compras en Estambul son una locura, pero he visto a muchos pagando auténticas primadas por no manejarse con el regateo ni tener idea antes de cómo van los precios (difícil siempre, pues a menudo es difícil comparar ya que la calidad de algo parecido puede ser mediocre o excelente) y, esencial, por no haber traducido la cifra a euros. Como te vuelves medio loco con tanto como hay, a veces no te paras a preguntarte cuánto pagarías por eso mismo en España.
Tener claro lo que te parecería justo pagar de ver eso mismo en España me parece esencial. Pero, claro, no le digas la cifra al vendedor. En vez de dar tú una cifra, deja que él, entre risas e invitaciones a té, la vaya bajando. Si entras al juego es muy divertido, pero una vez que das tú una cifra está feo echarse atrás. O sea que no la des tú y deja que vaya bajando él el precio.
Ah, y un día os queréis dar un lujo (nada caro comparado con los precios de España), acercaos a comer a la terraza del restaurante Asitane. Han recuperado recetas de los palacios otomanos (auténticas; en otros restaurantes de la zona histórica de Sultanahmet presumen de lo mismo pero no hay comparación) y es una delicia tanto la cocina como el entorno.
Está un pelín alejado, eso sí. Mejor ir en taxi (que os lo pidan en el hotel y os digan antes el precio, que muchos taxistas de Estambul se las traen de chungos que son), pero el barrio poco turístico de casitas de madera de alrededor merece mucho la pena para dar un paseo, así como los mosaicos de la imprescindible iglesia de San Salvador in Chora. Os queda a literalmente dos pasos y sus frescos y mosaicos son una joya.
Bueno, pues felicidades por la boda y un abrazo grande,
Elena
Victoria Gisbert Romera
Gracias guapa! Se agradece tanta info y tan buena 🙂
Elena del Amo
Un placer, Vicky, pasadlo muy bien!!!