Hola, Elena,
voy a Sicilia en septiembre en un viaje organizado, pero dispongo de unas horas libres en Taormina. ¿Qué me recomiendas?
Saludos,
Luis

Uy, si sólo tienes unas horas, te diría que simplemente caminar y caminar por las callejas preciosas de su centro histórico, que es peatonal y chiquitito. Cuanto más tiempo estés deambulando sin prisa más jugo le vas a sacar a los detalles que decoran las fachadas de su infinidad de palazzos y villas, a las vistas sobre la bahía y del otro lado el cono perfecto del Etna, a las callejuelas que se apartan de las vías principales y en las que hay menos turistas (en temporada alta Taormina se pone a tope), a tomarte un buen «gelato» en alguna heladería o un limoncello en alguna taberna coqueta que te salga al paso… y, eso sí, sin falta a visitar su espléndido Teatro Griego y los jardines que casi quedan a sus pies. Qué estupenda es Sicilia entera. Que la disfrutes mucho,
Elena
Gracias por tu respuesta, Elena.
Debo reconocer que no esperaba que lo hicieses tan pronto y mucho menos que fuese tan detallada. ¡Ole y ole!
Las recomendaciones que me haces son muy interesantes y trataré de seguirlas durante la visita a Taormina que haremos con el grupo; cuando, por ejemplo, está previsto visitar el teatro griego. Pero eso será otro día.
En cuanto al día de nuestra llegada a Sicilia, aterrizamos en Catania a las 10 de la mañana y, luego de dejar el equipaje en el hotel de Taormina, disponemos de tiempo libre hasta hora de la cena.
Como soy aficionado al vulcanismo, había pensado en tener un primer acercamiento al Etna, al que subiremos otro día. Para ello, me gustaría rodear el volcán en el tren Circumetnea, que podríamos tomar en Giarre y continuar hasta Catania.
Mi duda es si tendremos tiempo suficiente en unas 6 horas. ¿A ti qué te parece?
Los traslados a realizar serían:
taxi del hotel a la estación de Giardini Naxos
tren de Giardini Naxos a Giarre
tren Circumetnea
tren de Catania a Giardini Naxos
taxi de la estación de Giardini Naxos al hotel
Otra opción sería tomar taxis, pero en Italia son carísimos…
Saludos y gracias de nuevo
Luis
Descubre más desde Elena del Amo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Uno de ellos lo publicó la revista VIAJAR (hace unos años ya, o sea que no te fíes del todo de la información práctica porque podría haber cambiado). Aquí va el link,
http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/italia/sicilia/sicilia-la-patria-chica-de-don-vito
Hola Luis,
no sabría qué decirte… aterrizáis en teoría a las 10, pero el vuelo tiene que llegar en hora, hay que salir del aeropuerto, llegar al hotel de Taormina y de ahí a la estación, y sobre todo tendríais que comprobar que los horarios del tren os coinciden.
El tren alrededor del Etna yo no lo he hecho (lo hice en coche de alquiler, como el resto de la isla) pero sé que viene a durar unas tres horas… lo primero sería mirar los horarios que tiene y en función de ello decidir con realismo.
Sí te diría que, aunque Catania está que se cae y tiene un punto «macarra» (en mi opinión como casi toda la isla… a mi me encanta), es una ciudad preciosa que no deberíais dejar de recorrer bien. Y, como me cuentas que otro día vais a subir al Etna, asegúrate de que lo hacéis por la mañana ya que es cuando es más probable que esté despejado. A la tarde suele cubrirse de nubes y hace un frío que pela. A mi me pilló una tormenta arriba y en mi vida he visto rayos más tremendos… con mis sandalias y mi chaquetita me congelé, porque hacía tanto calor abajo que ni me podía creer que una vez arriba bajaran tantísimo las temperaturas como me decían, o sea que no os confiéis e id bien equipados… aunque si has visto ya muchos volcanes seguro que no cometerías ese error que yo sí cometí por mi mala cabeza! Ah, y escríbeme a la vuelta para contarme qué tal. A mi de Sicilia (como dice mi padre del cerdo) me gustan hasta los andares! Cómo se come de rico y por dos duros, qué paisajes y qué monumentalidad, qué gente como salida de un cásting…
Lo estoy mirando y parece bastante difícil casar los horarios de los trenes. Igual pasa con los buses.
Por cierto, dónde puedo consultar tu reportaje sobre Sicilia.