4 comentarios


  • Elisa

    Querida Elema,
    Muchísimas gracias por tus comentarios que como siempre me han clarificado un montón,como cuando fui a thailandia!
    Al final haré el Delta del Mekong , la opción de laos era la opción b, porque en realidad no tengo tantos días … Sólo quería asegurarme por si era demasiado turístico….
    Sólo dos preguntitas muy concretas … que se que estás a tope..harías un recorrido allí de un día o de dos días? Parece que si es un día llegas hasta my tho y si son dos llegas hasta can tho . supongo que todo esto será parecido al pueblo flotante que hay cerca de siem reap, en camboya pero a lo grande! Estoy dudando si darle un día más a la zona de sapa o a la del Delta. En sapa tengo un día para ver las comunidades de alrededor y al día siguiente el mercado y no sé si es suficiente. En tailandia, siguiendo tu recomendación ,hice una excursión por los poblados con una gente que me recomendaste y me encantó! Y la segunda preguntita..aparte del recorrido por la bahía de halong , irías a tam coc? Por cierto soy amiga de Ana llovet y Olga que fueron las que me recomendaron tu maravilloso blog! Mil gracias de nuevo!!!

    febrero 08, 2015
  • Elena del Amo

    Qué bueno, Elisa, o sea que amigas de amigas por partida doble! Un día nos tenemos que poner cara! Menos mal que te respondí a tiempo, porque si no habría quedado fatal!

    Con respecto a lo del Delta, si puedes yo haría dos días (una noche) pero sólo por Can Tho (juraría que puedes llegar directamente allí por carretera) y sus alrededores. Sobre todo estos últimos tienen zonas bastante vírgenes y probablemente haya menos turistas que por My Tho, que al quedar más cerca de Saigón recibe más turistas que hacen la excursión de ida y vuelta en el día. A mi, el barullo de las barquitas pequeñas de los campesinos llevando a vender su cosecha a las barcazas enormes de los “mayoristas” me pareció impresionante, y siempre encontrarás a quien te adentre unas horas por canales más pequeños para ver la parte más rural y bucólica de una zona, ojo, muy pero que muy poblada.
    En cualquier caso, el Delta me pareció infinitamente menos turístico que la bahía de Halong. De hecho de entrada me horrorizó bastante (no por los paisajes, que son una maravilla, sino por la cantidad de turistas que había). Por eso ahí sí me parece esencial hacer una noche en alguno de los barquitos que recorren la bahía (los hay sin camarotes para excursiones de un día, que recorren las zonas más próximas a tierra y, al menos cuando yo fui estaba petado al principio, aunque luego la cosa se diluye. Y también con camarotes para hacer al menos una noche dentro de la bahía, que me parece lo ideal). Haciendo una noche en estos barquitos puedes llegar a zonas más alejadas y solitarias, y creo que merece mucho más la pena así. Con los dos días en Sapa yo creo que te da tiempo a lo esencial y está muy bien así. Y si tienes tiemp, Tam Coc también es muy bonito. Un beso fuerte,
    Elena

    febrero 10, 2015
    • Elisa

      Pues sí, estás súper recomendada por partida doble ! Y la verdad es que lo entiendo porque siempre me va genial todo lo que me recomiendas y me ayudas a salir de dudas, que es fundamental para preparar un viaje!
      Mil gracias de nuevo, tomo nota de todo lo que me dices!
      Un beso fuerte,
      Elisa

      febrero 10, 2015
  • Gracias a compartirnos tu experencia muy intersante!

    julio 10, 2016

Deja un comentario