Delta del Mekong

Delta del Mekong, Vietnam

Querida Elena,
En julio tengo pensado ir a Vietnam alrededor de 14 días . Tengo claro visitar Sapa, Hanoi, Halong, Hue y Hoi An, pero la duda que tengo es si ir a a Ho chi Minh para ver el delta del Mekong . La verdad es que la ciudad no me apetece mucho sería exclusivamente por ver el delta, tú qué opinas.? Otra opcion es ir a Luang Prabang que también está rodeado por el Mekong …conozco camboya y thailandia así que teniendo esto en cuenta , ya me dices que me recomiendas. Por otra parte estoy pensando hacerlo por mi cuenta , es fácil contratar allí las excursiones a Halong y al mercado de Sapa? O es mejor hacerlo desde aquí? Si conoces alguna buena dirección para alguno de estos dos lugares es bienvenida, bueno y si me dices que el delta merece la pena pues también! Y si te acuerdas de alguna buena dirección de algún hotelito , genial! He visto que es un destino que te encanta! Mil gracias!!!

Elisa

Hola Elisa,

me temo que esta vez te voy a poder ayudar sólo a medias, ya que no conozco Laos, aunque gente de la que me fío mucho me ha dicho que es un lugar increíble, por lo que la opción de hacer el viaje que cuentas por Vietnam (que me parece estupendo) combinándolo con Laos para ver allí el Mekong me suena de lo más tentador. A mi el delta en Vietnam sí me gustó muchísimo, aunque no te puedo decir si es parecido lo que se ve en Laos. Y Ho Chi Minh, aunque tiene muchas cosas interesantes como la gran ciudad que es, no me volvió loca, sobre todo si lo comparas con sitios del encanto de Hanoi.

Con todo lo que has viajado por Asia, creo que montártelo a tu aire por Vietnam te va a resultar fácil. La gente allí es súper pilas y se encuentran fácil sobre la marcha todo tipo de servicios: transportes públicos, privados, para compartir con otros viajeros, todo tipo de excursiones a los sitios más interesantes… Lo mismo llevar reservados algunos hoteles desde España te puede bastar (con páginas como Booking  o Skyscanner sale a buen precio y encuentras opiniones de viajeros que han estado recientemente por ahí). Si los llevas todos reservados vas con la seguridad de tener sitio en los que hayas elegido, pero como bien sabes, no tenerlo todo cerrado también tiene su gracia porque puedes improvisar y si te gusta un poco un sitio, pues te quedas más… Con muchos hoteles de por ejemplo Booking te permiten cambiar la reserva hasta 24 o 48 horas antes, por lo que la cosa da bastante libertad si quieres adelantar o retrasar unos días la llegada a un hotel que habías reservado…

Te mando a tu correo un reportaje que hice de Vietnam por si te inspira… y una recomendación un poco maruja y frivolona, pero que tiene su punto. Si tienes alguna prenda de ropa de esas que te encantan pero que ya está que se cae de vieja y no encuentras otra exactamente igual, o si tienes en mente algún “modelito” que te gustaría hacerte, recuerda que en muchos sitios de Vietnam (yo donde más vi fue en Hoi An) hay montones de costurer@s que te hacen en un pispás y a muy buen precio la ropa que les pidas. Puedes llevar tú la tela, aunque allí tienen algunas (por ejemplo de seda) preciosas… O sea que, si te hace gracia la cosa, llévate esa prenda querida tan vieja para que te la copien, o alguna foto del modelito que te guste y seguro que te lo sacan muy parecido. Yo me tuve que quedar varios días más de lo previsto en Hoi An, ya que me pilló la cola de un tifón y con lo que llovía no convenía viajar, y me hice un montón de pingos. La experiencia de irte a probar las cosas a un taller minúsculo, mientras vas visitando la ciudad, y luego volver para la siguiente prueba, pues la verdad es que tiene su gracia. La gente encima es adorable y las idas y venidas al taller acaban dando mucho juego.

Bueno, pues que lo disfrutes muchísimo y un beso,

Elena

 

4 comentarios


  • Elisa

    Querida Elema,
    Muchísimas gracias por tus comentarios que como siempre me han clarificado un montón,como cuando fui a thailandia!
    Al final haré el Delta del Mekong , la opción de laos era la opción b, porque en realidad no tengo tantos días … Sólo quería asegurarme por si era demasiado turístico….
    Sólo dos preguntitas muy concretas … que se que estás a tope..harías un recorrido allí de un día o de dos días? Parece que si es un día llegas hasta my tho y si son dos llegas hasta can tho . supongo que todo esto será parecido al pueblo flotante que hay cerca de siem reap, en camboya pero a lo grande! Estoy dudando si darle un día más a la zona de sapa o a la del Delta. En sapa tengo un día para ver las comunidades de alrededor y al día siguiente el mercado y no sé si es suficiente. En tailandia, siguiendo tu recomendación ,hice una excursión por los poblados con una gente que me recomendaste y me encantó! Y la segunda preguntita..aparte del recorrido por la bahía de halong , irías a tam coc? Por cierto soy amiga de Ana llovet y Olga que fueron las que me recomendaron tu maravilloso blog! Mil gracias de nuevo!!!

    febrero 08, 2015
  • Elena del Amo

    Qué bueno, Elisa, o sea que amigas de amigas por partida doble! Un día nos tenemos que poner cara! Menos mal que te respondí a tiempo, porque si no habría quedado fatal!

    Con respecto a lo del Delta, si puedes yo haría dos días (una noche) pero sólo por Can Tho (juraría que puedes llegar directamente allí por carretera) y sus alrededores. Sobre todo estos últimos tienen zonas bastante vírgenes y probablemente haya menos turistas que por My Tho, que al quedar más cerca de Saigón recibe más turistas que hacen la excursión de ida y vuelta en el día. A mi, el barullo de las barquitas pequeñas de los campesinos llevando a vender su cosecha a las barcazas enormes de los “mayoristas” me pareció impresionante, y siempre encontrarás a quien te adentre unas horas por canales más pequeños para ver la parte más rural y bucólica de una zona, ojo, muy pero que muy poblada.
    En cualquier caso, el Delta me pareció infinitamente menos turístico que la bahía de Halong. De hecho de entrada me horrorizó bastante (no por los paisajes, que son una maravilla, sino por la cantidad de turistas que había). Por eso ahí sí me parece esencial hacer una noche en alguno de los barquitos que recorren la bahía (los hay sin camarotes para excursiones de un día, que recorren las zonas más próximas a tierra y, al menos cuando yo fui estaba petado al principio, aunque luego la cosa se diluye. Y también con camarotes para hacer al menos una noche dentro de la bahía, que me parece lo ideal). Haciendo una noche en estos barquitos puedes llegar a zonas más alejadas y solitarias, y creo que merece mucho más la pena así. Con los dos días en Sapa yo creo que te da tiempo a lo esencial y está muy bien así. Y si tienes tiemp, Tam Coc también es muy bonito. Un beso fuerte,
    Elena

    febrero 10, 2015
    • Elisa

      Pues sí, estás súper recomendada por partida doble ! Y la verdad es que lo entiendo porque siempre me va genial todo lo que me recomiendas y me ayudas a salir de dudas, que es fundamental para preparar un viaje!
      Mil gracias de nuevo, tomo nota de todo lo que me dices!
      Un beso fuerte,
      Elisa

      febrero 10, 2015
  • Gracias a compartirnos tu experencia muy intersante!

    julio 10, 2016

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar