Hoy en Madrid, I Jornadas Humboldt de grandes viajes

Jornadas Humboldt grandes viajes

Viajeros de la capital, afilen la agenda porque hoy comienza este ciclo de encuentros con grandísimos viajeros que, hasta el 5 de junio, nos llevará (¡y encima gratis!) a darle la vuelta al mundo, a seguir los pasos de Marco Polo por la ruta de la Seda o a cruzar el continente americano de cabo a rabo.

Serán cinco sesiones –el 9, 16, 23 y 31 de mayo y el 5 de junio– en la que diez viajeros de esos que por nada del mundo se pondrían detrás “del guía de la banderita” nos hablarán de rutas muy locas que han hecho, y que muchos mataríamos (o casi) por hacer: la Panamericana al completo, atravesar África en moto, tomarse un año sabático a ver qué sale al paso por el mundo…

Os dejo el programa para esta tarde, y si pincháis aquí, podréis ver el que han preparado para los demás días. La entrada es gratuita aunque, como el aforo es limitado, mejor por si acaso reservar en el 91 506 36 10.

Felicidades por la iniciativa a Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores del libro “Cómo preparar un gran viaje”.

 

Jueves 9 de mayo 2013

19:00 h: Carlos Portal: Darle la vuelta al mundo.

A principios del año 2009, Carlos decidió aparcar por una temporada su cómoda vida rutinaria en Madrid. Unos meses después, en septiembre, arrancó su moto y casi 7 meses más tarde llegaba a Sydney, después de 40.000 kilómetros, veintitantos países y millones de aventuras. Desde entonces, sigue recorriendo el mundo en moto, alternando periodos de viaje con periodos de trabajo en Madrid. En mayo de 2013 regresa a Ciudad el Cabo a por su moto, para volver a España por tierra, por África del Este, un viaje de 4 meses de duración.

 

20:00 h: Pablo Burgués: El noble arte de hacer el imbécil.

En 2008 Pablo Burgués dejó su trabajo y, junto con Pedro, partió a viajar 9 meses por Asia, en transportes públicos, viaje que retransmitieron en el blogAnchoa Fog. Sus desternillantes vídeos fueron el germen de la serie de internet Año Sabático, en la que han conseguido casi todas sus aspiraciones: conocer mucho mundo, reírse de todo -hasta de sí mismos- y grabarlo en vídeo. India, Japón, Brasil… En 2012 “El Intermedio” (La Sexta TV) los fichó para hacer el canelo por el mundo durante unos meses. Dejaron la capital hace unos meses para recogerse en su Santoña (Cantabria) natal.

6 comentarios


  • Santiaguito

    Parece interesantísimo…. una vez más , crea complejos de sedentario un reportaje como este. Por cierto ,como canario de nacimiento que soy ,existen referencias a Humboldt en estas islas. Concretamente en Tenerife, donde hay un mirador que lleva su nombre , con vistas al Valle de La Orotava, donde se hace constar que al parecer ,nuestro intrépido explorador cayó arrodillado ante tanta belleza ,según reza la inscripción del sitio en cuestión.
    Claro , a Tenerife por entonces no se viajaba en Ryan Air por unos pocos euros…..

    mayo 10, 2013
  • Querida Elena,
    Lo cierto es que no tengo palabras para agradecerte todo lo que estás haciendo para dar a conocer las Jornadas. Gracias también a tu apoyo, ayer yo creo que fue un éxito. No llenamos, pero la asistencia fue muy buena. Y los conferenciantes, una risa… Creo que vamos a intentar colgar las conferencias en internet en breve, si es que quedaron bien grabadas.
    Muchas gracias nuevamente, y espero que puedas pasar por alguna y saludarte,
    Besos
    Pablo

    mayo 10, 2013
    • Un placer, y espero no fallar a las próximas. Es que ayer tenía un lío que no me daba la vida! Un beso y, en serio, felicidades a los dos por la iniciativa.

      mayo 10, 2013
  • Belen

    Estaba escuchando radio3 y de pronto he oido la palabra “viajes”, la palabra “mundo” y me he lanzado a por el papel y el lapiz corriendo para apuntar las jornadas, asi que no faltare! yo tambien soy una viajera por el mundo, casi recien llegada.

    Mi pareja y yo dimos la vuelta al mundo el año pasado, ahora estamos en periodo de “readaptacion” que no es facil, y siempre con la cabeza puesta en cual sera el proximo! Hace una semana justo dimos nosotros una charla. Al oir estas me ha entrado una envidia enorme, ¡me encantaria participar en las proximas! ¿que tenemos que hacer? Igualmente, tenemos unas fotos que no es por nada, ¡son impresionantes! 😉

    De cualquier manera, es aluciante la de gente que esta haciendo este tipo de viajes, cada vez mas. Gracias por organizar algo asi y espero poder ir!

    unviajeredondo.tumblr.com

    mayo 23, 2013
    • Hola Belén,
      pues para participar en las próximas dale un toque a Pablo Strubell, que ha dejado un comentario por aquí arriba y es quien las organiza. Qué bueno lo de vuestro viaje. Corro a meterme en la web a cotillear por dónde habéis estado y cómo! Un abrazo, Elena

      junio 03, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar