3 comentarios


  • Hola Luis,
    no sabría qué decirte… aterrizáis en teoría a las 10, pero el vuelo tiene que llegar en hora, hay que salir del aeropuerto, llegar al hotel de Taormina y de ahí a la estación, y sobre todo tendríais que comprobar que los horarios del tren os coinciden.

    El tren alrededor del Etna yo no lo he hecho (lo hice en coche de alquiler, como el resto de la isla) pero sé que viene a durar unas tres horas… lo primero sería mirar los horarios que tiene y en función de ello decidir con realismo.

    Sí te diría que, aunque Catania está que se cae y tiene un punto “macarra” (en mi opinión como casi toda la isla… a mi me encanta), es una ciudad preciosa que no deberíais dejar de recorrer bien. Y, como me cuentas que otro día vais a subir al Etna, asegúrate de que lo hacéis por la mañana ya que es cuando es más probable que esté despejado. A la tarde suele cubrirse de nubes y hace un frío que pela. A mi me pilló una tormenta arriba y en mi vida he visto rayos más tremendos… con mis sandalias y mi chaquetita me congelé, porque hacía tanto calor abajo que ni me podía creer que una vez arriba bajaran tantísimo las temperaturas como me decían, o sea que no os confiéis e id bien equipados… aunque si has visto ya muchos volcanes seguro que no cometerías ese error que yo sí cometí por mi mala cabeza! Ah, y escríbeme a la vuelta para contarme qué tal. A mi de Sicilia (como dice mi padre del cerdo) me gustan hasta los andares! Cómo se come de rico y por dos duros, qué paisajes y qué monumentalidad, qué gente como salida de un cásting…

    marzo 17, 2015
    • Luis

      Lo estoy mirando y parece bastante difícil casar los horarios de los trenes. Igual pasa con los buses.
      Por cierto, dónde puedo consultar tu reportaje sobre Sicilia.

      marzo 17, 2015
  • Uno de ellos lo publicó la revista VIAJAR (hace unos años ya, o sea que no te fíes del todo de la información práctica porque podría haber cambiado). Aquí va el link,
    http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/italia/sicilia/sicilia-la-patria-chica-de-don-vito

    marzo 17, 2015

Deja un comentario