Nueva York para principiantes

Si va a ser tu primera semana en la Gran Manzana, voilà un manojo de pistas para hincarle el diente.

Aunque Trump nació aquí y saca pecho desde los delirantes oros de la torre que lleva su nombre, la ciudad no le votó. O sea que fuera remilgos, que la capital del mundo es siempre un planazo absoluto: dosis apabullantes de arte, barrios a la última, compras para hacer temblar la visa, personajes urbanos de no dar crédito…. Si esás preparando tu primera escapada a la Gran Manzana, échale un vistazo al reportaje que publiqué el mes pasado en la revista VIAJAR, que ya está online. Empieza así…

 

Los reincidentes –Nueva York es una ciudad para “pecar” una y otra vez– ya tendrán apuntada en su agenda una buena ristra de lugares para ir tachando de la lista. Este es un plan para neófitos con el que, a lo largo de una semana, no perderse los imprescindibles de Manhattan y hasta indagar por otros “boroughs” o distritos punteros de la capital del mundo. Y un aviso para navegantes: aquí se camina hasta la extenuación.

 

Día 1
La Quinta Avenida

Café y bagels. El primero, americano y larguísimo; y esos crujientes panecillos con forma de donut, rellenos como mínimo de queso crema. Después de un iniciático desayuno puramente neoyorquino, qué mejor que empezar a hincarle el diente a la Gran Manzana por la puerta grande. Iconos, esta ciudad suma unos cuantos, pero pocos capaces de medirse con su majestad el Empire State BuildingSigue leyendo….

Y de aperitivo, algunas fotos que tomé por allí.

Cuando empiezan a parpadear los bosques de rascacielos

 

No dejes de cruzar a pie el puente de Brooklyn

 

 

 

Imprescindible la estación de Grand Central

 

House Concert en Harlem, en la casa de la pianista Marjorie Elliot

 

Una servidora despidiéndose de la ciudad… hasta la próxima!!!

2 comentarios


  • genoveva rosario

    lo que mas me gusto es el museo metroopolitano, la casa de valores, el espectaculo musical, y el parque central,me gustaria volvewr a ir.

    septiembre 08, 2017
    • Elena del Amo

      Sí que es una maravilla el Metropolitan… y el MOMA, y darle la vuelta a Manhattan por la noche en un barquito… Claramente, una ciudad para volver.

      septiembre 09, 2017

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar