Bodas de Oro en Sri Lanka

Estimada Elena:
Soy Celia, la madre de Almudena (amiga de Olga Rubio). Según me dice, ya te ha comentado que mi marido y yo nos queremos ir de viaje para celebrar nuestras bodas de oro. Como pensamos que va a ser el viaje de nuestra vida, ya que cuando nos casamos fuimos a las Navas del Marqués (desde Madrid, no te creas), queremos ir a algún país de los Emiratos Árabes, por ser algo exótico, y terminar en Ceilán que nos ha dicho Almudena que tu pensabas que era un buen destino. Nuestro  nivel de inglés es muy bajo y en el Corte Inglés (con siempre viajamos) no nos garantiza que el guía hable español. ¿Que nos puedes contar?

Espero tus noticias

Un saludo

Celia

 

Querida Celia,

sí, cuando quedé a tomar algo con  Almudena y Olga para que me dieran el feedback de su viaje a Puglia me contaron el planazo de viaje que tenéis para vuestras bodas de oro. Ceilán o Sri Lanka, que es lo mismo, realmente me parece un lugar increíble… una especie de India en miniatura donde tienes templos espectaculares, una naturaleza preciosa y ciudades coloniales del encanto de Galle, donde además de rastros portugueses y holandeses (con hoteles preciosos en caserones centenarios en los que quedarse por lo menos dos o tres días, en función del tiempo que tengáis) tienes también playas estupendas allí mismo y en sus cercanías, buenos restaurantes, compras… A mi realmente me encantó y el país va como un tiro y lleva dos o tres unos pocos años recibiendo muchísimo turismo, o sea que en cuanto a servicios y facilidades está muy bien. Échale un vistazo a este link en el que le contaba cosas más detalladas del lugar a otra lectora que me preguntó sobre Sri Lanka. Allí aparece también el link de la empresa Sri Lanka in Style. Yo no he viajado con ellos pero casualmente cenando una noche en la capital, Colombo, conocí a Miguel, uno de sus socios, que es español, y seguro que os puede proporcionar algún guía que hable español y os facilite la cosa. Me pareció muy serio y muy profesional.

Con respecto a los países de los Emiratos, yo sólo conozco Dubai, que es una especie de “experiencia antropológica” porque es sorprendente ver cómo en poco más de una década han levantado una especie de Manhattan en mitad del desierto pero que, fuera de la excentricidad del mundo petrodólar (lo más de todo aunque sea de cartón piedra), a mi no me parece un gran destino.

¿Conocéis Estambul?, que os pilla “de camino”. Ahí sí que te diría que adelante de cabeza. Para mi es la ciudad más bonita del mundo, o casi!!!

Y, como Almudena me dijo que también estabais pensando en algún destino de playas espectaculares en plan Polinesia, de camino (o mejor de vuelta, para descansar tras el viaje) tenéis las Maldivas, que se pueden combinar fácilmente con Sri Lanka. En ellas la gracia (amén del buceo y de ver desde el aire en el avión tal barbaridad de islitas como anillos de arena flotando una tras otra por el Índico) es elegir bien el hotel porque muy probablemente no saldréis de la isla-hotel en toda la estancia (en cada una de las ciento y pico islas dedicadas al turismo, casi todas muy pequeñitas y muy “de postal” no hay más que un hotel en cada una… el idioma, pues, no debería ser un problema porque, salvo alguna excursión en barco, hay pocas ocasiones más de salir de la isla y ahí todo lo tendréis muy fácil). Elegid mejor algún hotel con pocas habitaciones, que es lo que te da verdadera sensación de estar casi a solas en la isla porque en algunas islas hay hoteles más grandes y en edificios anodinos que tienen mucha menos gracia. En Maldivas hay de verdad muchos de lo más estilosos… en plan balinés, con decoración preciosa, algunos en chalets flotantes, con cenas para los pocos huéspedes sobre la arena de la playa… como me pareció por Almudena que el presupuesto no es un gran problema, buscad uno de esos bonitos y pequeños que lo vais a agradecer.

Bueno, espero que te haya servido y cualquier cosa me cuentas. Ah, y perdona el retraso, es que llevo un mes y pico que apenas piso por Madrid y se me “acumula el tajo”! Un beso fuerte,

Elena

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar