¿ Escocia, Noruega o Sicilia en verano?

Elena,

entre Escocia, Sicilia y Noruega, ¿con qué te quedarías para irnos una semana o diez días en verano? Un abrazo,

Alicia

Alicia, a mi Sicilia me apasiona, y en diez días “no te la acabas” (vamos, que no te sobran) porque es inmensa y con millones de sitios maravillosos para ver, lo único es que en verano puede llegar a hacer tantísimo calor que no es el mejor momento. Sin embargo sí es cuando vas a tener mejor tiempo (o más posibilidades de ello) tanto en Escocia como Noruega. Me sería difícil elegir entre los dos porque ambos también me encantan. Edimburgo es una ciudad de lo más lírica e histórica, el campo escocés tiene muchísima magia, con pueblitos y ciudades menores llenas de encanto y castillos soberbios por todas partes, y encima los escoceses son gente de lo más simpática. Por su parte Noruega tiene una naturaleza única: la zona de los fiordos por las proximidades de ciudades tan coquetas como Bergen y Alesund, así como las islas Lofoten (preciosas pero demasiado llenas de turistas en verano mientras que las vecinas Vesteralen, algo menos imponentes, son también magníficas y se llenan muchísimo menos.

Tendréis que decidir qué os apetece más. En Escocia tienes más cultura (me refiero a más ciudades históricas y más monumentalidad, y en función de las fechas lo mismo hasta coincidís con el Festival de Edimburgo) y una naturaleza muy bonita pero menos imponente que las zonas noruegas que te comento. Mientras que en Noruega tienes una naturaleza de impresión y algo menos  cultura (ésta se concentra básicamente en Bergen y Alesund, que son ambas divinas, ya que los pueblitos de la zona son bonitos por lo bucólico del entorno pero poco monumentales).

Eso sí, tanto en Noruega como en Escocia comeréis mal y carete (más caro en Noruega) porque la gastronomía no es lo suyo. Qué se le va a hacer, no iban a tenerlo todo! En Sicilia sin embargo comeríais como los dioses… pero dadas “las calores”, en pleno verano yo os recomendaría más elegir entre los otros dos en función de lo que andéis buscando.

Por cierto, te mando este link a un antiguo post por si os ayuda a buscar alojamiento a buen precio,

Un beso fuerte y ya me contarás por cuál te decides y seguimos viendo,

Elena

2 comentarios


  • Alicia

    Muchísimas gracias por tu respuesta . Pese al calor creo que nos decidimos por Sicilia ya que es en junio cusndo vamos . Muchas gracias y enhorabuena por tu blog .

    abril 11, 2013
    • Bueno, si es en junio os podéis torrar un poco pero normalmente menos que en julio y agosto, y aunque ya habrá bastante turismo la isla es tan grande que fuera de los sitios más evidentes no estará a tope de gente… sí estarán más llenas para entonces las minúsculas y vecinas Eolias, pero yo me cogía un ferry y me quedaba tres diítas en en ellas (por ejemplo un día en Stromboli, otro en Panarea y otro en Salina, entre las más bonitas aunque todas en este archipiélago volcánico lo son).

      Si hacéis tres días en las Eolias y una semana en Sicilia sería un planazo (mejor en ésta con coche de alquiler para recorrer lo mejor, porque es tan enorme que en plan excursiones de un día se hace incómodo). Os va a encarntar!

      abril 11, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar