Sri Lanka por libre

Hola Elena,
Nos vamos dos semanas y media a finales de marzo a Ceylan y solo tenemos el billete de avión. Nos recomiendas viajar con conductor por la isla para aprovechar lo más posible el tiempo? con que compañía seria o conductor? que playa tranquila nos aconsejas para quedarnos 4 o 5 días? es posible pernoctar en algún templo budista de los que pueblan la isla? muchas gracias! Olga

Hola Olga,

dos semanas y media es ya un tiempo. Qué bien! Vas a poder conocer la isla muy a fondo y es un destino precioso que lo tiene todo: templos, naturaleza, playas, historia, gente deliciosa, buena cocina y compras, hoteles históricos o nuevos con mucho gusto…

Me parece muy buena opción lo de viajar con conductor por Sri Lanka. Así es más cómodo y tienes toda la libertad para ir a los lugares que quieras y a las horas que quieras. Además no es nada caro, aunque hay algunos tramos preciosos para hacer en tren, como el camino de Kandy a las montañas (como no es nada caro, incluso en ese tramo podéis decirle al conductor que os deje en la estación y si fuera preciso os ayudara a sacar el billete, y os esperara a la llegada, que no es demasiada distancia. Verás qué paisajes!). También recuerdo como bonito y muy cómodo el regreso de Kandy a Colombo en tren, aunque a lo mejor no lo necesitáis porque el recorrido más habitual es viajar desde Colombo al llamado Triángulo Cultural, bajar a Kandy y seguir en tren a las montañas, y rematar con el sur, sus playas, parques nacionales e historia colonial.

No conozco ningún conductor de confianza, lo siento, pero veo que en http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g293961-i8983-k3873133-Sri_Lanka_Tour_hire_a_car_with_driver-Sri_Lanka.html hay varios viajeros que sí recomiendan unos cuantos. Yo le pediría presupuesto a dos o tres de los que recomiendan en las entradas más recientes.

A quien sí conocí allí de casualidad fue a Miguel, español afincado en Sri Lanka que montó la agencia Sri Lanka in Style. Él lo sabe todo del país, aunque no tengo ni idea de cómo andarán de precios. Lo mismo también le podéis dar una idea de vuestro presupuesto y el tipo de viaje que queréis hacer (incluyéndole el estilo de hotel que preferís… hay algunos con muchísimo encanto), y preguntándole lo de la posibilidad de dormir en algún templo, que cerca de muchos sí que hay numerosos hoteles pero lo de dormir dentro de uno a mi no me suena. A ver qué os cuentan. A veces cuesta lo mismo e incluso menos reservar un hotel por agencia que reservándolo tú directamente (si fuera mi dinero yo lo comprobaría cotejando los precios de los hoteles que te dé la agencia con la web del hotel). Si no te cuesta más o mucho más, tener una agencia fiable detrás siempre es una garantía en caso de que haya algún imprevisto, aunque no tendría por qué ya que me pareció un país hoy de nuevo muy seguro en el que todo funcionaba bastante bien. Pero si preferís ir improvisando sobre la marcha, perfecto también.

Para lo de quedarse en la playa, yo elegiría Galle, una pequeña ciudad costera del sur con un cogollo colonial precioso, con viejos hoteles restaurados con muchísimo encanto y montones de playas por sus alrededores. Así podéis ir a una distinta cada día, conocer tranquilamente los pueblitos de pescadores de la zona, y estar por la noche en la ciudad (que es muy pequeñita y auténtica y tiene restaurantes estupendos). Lo mismo para esos días ya no necesitáis al conductor y os basta con buscaros un conductor local para las horas de las excursiones.

Un abrazo y ya me contarás, Elena

2 comentarios


  • olga

    Muchísimas gracias Elena…no sabes qué util me resulta toda esta información….de todo esto no te hablan en las guías!! ja ja ja!
    un abrazo

    febrero 05, 2013
    • Me alegro que te haya servido. Que lo disfrutes a tope. Estoy segura que te va a encantar el país. A mi por lo menos me gustó muchísimo… más de lo que me esperaba incluso. Un abrazo y ya me contarás, Elena

      febrero 21, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar