Organizando un viaje por Tailandia

Hola Elena,

enhorabuena por el blog, es muy atractivo y para la gente que tenemos el vicio de viajar , es muy útil, gracias por crearlo!

Viajo a Camboya por trabajo y me quedare doce días en Thailandia, con parada de dos en Angkor. Había pensado lo siguiente a ver que te parece, pasar dos días en Bangkok, con la duda de si visitar el mercado flotante o solo los canales, y luego ir a Sukothai y Ayuthaya. En el norte no se si ir a Chiang Mai y Chiang Rai merece la pena, a mi me gusta mucho también el paisaje pero los comentarios de la gente hablan de excursiones en elefante… No se si estará mejor Mae Hong Son o hacer una travesía por el mekong pasando a Laos, sobre esta opción no hay mucha información en la Lonely.
Después me gustaría ver alguna isla, las playas parecen alucinantes, aunque ya se que Phi Phi don es muy turística pero el enclave supongo que hay que verlo y la bahía de Phanngsa donde la película de James Bond también, no se si se puede hacer un recorrido y luego quedarte en alguna otra isla menos concurrida, si los has hecho me podriasrecomendar? Y cuantos días , para calcular? Ya por ultimo si tienes alguna dirección de hotel, en Bangkok o Angkor o donde sea,  o masaje , me dices , sera  bienvenida !Perdona la extension y la cantidad de dudas, y sobre todo gracias por tu tiempo!perdona tambien los acentos pero en este cacharro no salen…

Elisa

Hola Elisa,

si te quedas sólo dos días en Bangkok, asegúrate de que sean dos días completos, porque  si cuentas como día el de la llegada o la partida me da que se te va a hacer corto ya que la ciudad es muy grande y merece la pena tanto por su legado histórico como por las zonas archimodernas en las que, como en tantas otras megalópolis asiáticas, se vive a un ritmo frenético. Hay gente a la que no le gusta Bangkok precisamente por eso (ya sabes, cada viajero es un mundo!). A mi sí me parece un sitio muy interesante y, aunque tenga mucho turismo, la cosa queda bastante diluida salvo en los sitios más evidentes ya que también tiene muchísima vida local.

Con respecto a los canales o el mercado flotante, yo haría ambos aunque, en lugar de ir al famoso mercado de Damnoen Saduak, que es el más conocido (¡y  muy turístico!) y encima está a unos 80 kilómetros de la ciudad, quizá te convendría optar por algún otro de los mercados flotantes menores que hay por  Bangkok. Una buena opción podría ser el algo menos turístico de Taling Chan, que además se puede combinar por un recorrido por los canales de alrededor.

Por lo que dices de las excursiones en elefante deduzco que te va poco el rollo turístico, tan difícil de evitar en las zonas más conocidas de Tailandia y sobre todo en temporada alta. Yo no soy una experta en el país, pero le he preguntado a alguien que sí lo es y me ha recomendado lo siguiente si uno quiere huir de los lugares más trillados: para disfrutar de la naturaleza, el parque nacional de Khao Yai y, también para playas, las de  la provincia de Trang, aunque si vas en verano las vas a encontrar con también mucha gente. Como alternativa en verano me proponía la isla de Ko Chang. Yo no la conozco, pero me cuenta que lo tiene todo: naturaleza y playas preciosas y muchísimo menos turismo que en los sitios más famosos gracias en parte a que no tiene aeropuerto.

Vertigo Moon Bar (Bangkok)

Vertigo Moon Bar (Bangkok)

Un sitio que me pareció espectacular en Bangkok para ir a tomar algo (cenar es carete, pero ir a beber algo es fácil podérselo permitir), es el bar Vertigo, en la azotea del rascacielos del hotel Banyan Tree, con unas vistas de impresión sobre todo si subes al atardecer y te quedas a ver cómo se van encendiendo las luces de la ciudad.

En Siem Reap (el pueblito casi pegado a los templos de Angkor) hay muchísimos hoteles, de lo más lujoso a otros baratísimos. Yo te recomendaría elegir uno en el centro del pueblo (no los que están en la carretera del aeropuerto, que es un rollo tener que buscarte un transporte para ir a hacer cualquier cosa) y a ser posible con piscina. Te cuento por qué: hace muchísimo calor y el recinto de los templos es gigantesco. Lo suyo es contratar un autorickshaw que te lleve de Siem Reap a los templos en cuanto el recinto abre sus puertas (tempranísimo, pero así evitas tanto el calor como las mayores masificaciones) y que en cuanto empiece a pegar fuerte el sol te vuelvas a Siem Reap y dediques las horas centrales del día a comer en el pueblo, a relajarte en la piscina o curiosear por el mercado y las tiendas y (de lo más apetecible y nada caro) darte un masaje en los pies o la espalda en los 1001 locales que hay para ello.

Y luego cuando el sol vuelva a bajar, volver por la tarde al recinto de los templos. Si has tenido buen rollo con el conductor puedes negociar precio y hora con él para que te recoja a la tarde para repetir la operación (ellos se conocen al dedillo los recorridos más habituales por los templos aunque si quieres hacer otra ruta, también sin problema), y hacer lo mismo al día siguiente, porque menos de dos días en Angkor te sabría a poco.

Espero que te sirva. Un abrazo,

Elena

5 comentarios


  • Elisa

    Muchas gracias Elena, me vienen muy bien todos los comentarios y sugerencias que me das tanto de thailandia como de angkor. Mi única duda es si realmente merece la pena subir, aunque sea muy turística, a la zona del norte , por chiang maí y chiang raí, tu amigo apunta a un parque nacional que ha leído que es espectacular , pero aun asi como tambien estas zonas aparecen en todos los recorridos.. No se si es un error no verlas aunque sean muy turísticas…
    Muchas gracias de nuevo!

    abril 20, 2013
    • Querida Elisa,
      no sé qué decirte… el trekking por la jungla en Chiang Mai realmente es algo espectacular para ver naturaleza. Con cuántos turistas te puedas cruzar, la verdad es que es algo impredecible amén incluso de subjetivo ya que cada uno tenemos un nivel de “tolerancia” al respecto bien distinto: es decir, que la zona es poco turística si la comparas por ejemplo con Ko Samui, pero sí resulta turística si la comparas con Birmania. Mi hermana y mi cuñado estuvieron en pleno verano haciendo ese trekking y me han confirmado que en esa época, que creo es en la que tú vas a ir, la cosa no era excesiva. De hecho volvieron encantados… y están muy viajados y me parecen muy fiables. Espero que el dato te sirva. Un abrazo,
      Elena

      abril 25, 2013
  • Elisa

    Me viene muy bien tu comentario! Muchas gracias de nuevo! Esta claro que todo depende de que agencia te hace el recorrido por allí , tengo compañeras que lo han hecho y no quedaron muy contentas, asi que si tu hermana tuviera el dato de la agencia seria genial tenerlo! Gracias!

    abril 27, 2013
    • Hola Elisa,
      mi hermana organizó su viaje a Tailandia a través de la agencia Avial, que hace unos meses cerró “físicamente” (la puñetera crisis, ya te imaginas), aunque su propietaria tiene su licencia activa y sigue organizando viajes online para sus antiguos clientes (como mi hermana… de hecho ya son amigas) y también para nuevos. Yo a Cristina también la conozco y es encantadora, y mi hermana siempre ha vuelto encantada de los viajes que ha organizado con ella. Te dejo su correo: Cristina de Lama, cdelama@avial.es.
      Un abrazo,
      Elena

      abril 29, 2013
  • Elisa

    Muchísimas gracias Elena! Estupendo el contacto que me das!
    Un abrazo,
    Elisa

    abril 29, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar