Viaje de novios en Toscana y otras opciones de Asia

Hola,
Me caso a el ultimo fin de semana de septiembre y nos vamos de viaje las 3 primeras semanas de octubre. Nos gustaría aprovechar al máximo el viaje y combinar varias opciones, Europa y Asia. Habíamos pensado estar 5 días por la Toscana que no conocemos ninguno de los dos, y luego ir a Japón o al sur de la India o Mozambique, nos apetece cultura, ciudades con vida y encanto y algo de playa para terminar, que nos recomiendas? Muchas gracias, Susana

5 comentarios


  • Hola Susana,
    con tres semanas por delante e, imagino, presupuesto suficiente, las opciones realmente son inmensas.

    Lo de Toscana me parece todo un acierto. Es una región maravillosa, y encima en octubre está mucho menos a rebosar de turistas (que a mi me parece esencial) que en verano. Por si te interesa, precisamente este mes de febrero el tema de portada de la revista VIAJAR es un reportaje sobre la Toscana que les he escrito y en el que seguramente podéis encontrar algunas ideas de viaje, a pesar de que es un reportaje sobre la Toscana menos “obvia” en el que apenas se mencionan Florencia y Siena.
    Si no habéis ido nunca a Toscana, de los cinco días que vais a estar por allí deberíais pasar por lo menos dos en Florencia. Allí el último día me alquilaría un coche para atravesar los paisajes del Chianti de camino a Siena, donde me quedaría por lo menos otro día. Y para los que os quedan me recorrería el valle d’Orcia, sin dejar de pasar por Volterra, Pienza, San Gimingnano, Cortona y Arezzo. Lo mismo os interesa quedaros un par de días más porque el lugar realmente lo vale y hay muchísimo por ver.

    De los demás destinos que propones (Japón, sur de India y Mozambique), son tan distintos que me es difícil decirte. No me queda claro si tu idea sería combinarlos todos o al menos algunos de ellos.

    Para ciudades animadas, desde luego Tokio lo es… una ciudad interesantísima con una sociedad tecnologícamente a la última pero que para algunas cosas funcionan con principios casi feudales. Allí en unos tres o cuatros días desde luego no te aburres, y el país tiene muchos más lugares interesantes y también buenas playas (yo estas no las conozco, siento no poder darte información de primera mano, aunque en esta web seleccionan las, al parecer, mejores del país, http://unajaponesaenjapon.com/7053/las-20-mejores-playas-de-japon-nihon-no-besuto-biichi-20).

    De lo que conozco del sur de India, a mi me apasionó el estado de Kerala, con muchísima cultura, una sociedad muy sorprendente (aunque la forma de vida es muy tradicional tienen por ejemplo unas tasas de alfabetización equiparables al primer mundo…), ciudades preciosas llenas de historia como Cochin, playas y paisajes increíbles, y la opción de embarcarte varios días por sus famosos canales o backwaters. Los recorres en antiguas barcazas (que puedes compartir con otros viajeros o tenerla entera para ti ya que las hay de distintos tamaños y categorías) en las que la tripulación se ocupa de todo (la cocina y demás) pero que en nada se parece a un crucero al uso. Es muchísimo más personal e íntimo, y navegas entre unos paisajes de impresión y unos poblados ribereños que emocionan. Una experiencia super recomendable.
    En la propia Kerala tienes grandes playas y también en estados próximos como Goa y Karnataka. Y si buscáis desconexión total del mundo en una playa de lujo, lo mismo podéis volar desde allí a Maldivas, que está muy cerca y juraría que hay una conexión aérea fácil, que es algo que deberías valorar al planificar la ruta.

    Otro combinado muy interesante que se me ocurre es la vecina Sri Lanka, que es como una India en chiquitito, con muchísima cultura y monumentalidad y playas maravillosas junto a la ciudad sureña de Galle, que tiene un cogollo colonial con muchísimo encanto y playas fantásticas en sus alrededores.

    La opción que comentas de Mozambique es otro tipo de viaje totalmente distinto. Es un país muy interesante y con gente encantadora, pero es un lugar muy pobre que no sé si es el tipo de viaje que intuyo queréis hacer. Lo veo más adecuado para combinar por ejemplo con un safari por Kenia o Tanzania. Yo acabo de volver del archipiélago de las Quirimbas (mira si quieres el post que publiqué el 2 de febrero) y me ha gustado muchísimo, pero teniendo dos semanas por delante (es decir, quitándole la que prácticamente pasaréis en Toscana) os da para viajar por todo Mozambique que, como te decía, es un país muy pobre que no sé si es el tipo de viaje que estáis buscando.

    A mi lo de pasar una semana en la Toscana, la siguiente en Japón (Tokio y Kyoto como mínimo) y la última en Kerala me parece un pedazo de viaje… aunque por los vuelos os va a costar bastante, como seguro os figuráis.

    Si no queréis hacer tanto vuelo, la opción de una semana en la Toscana y otra recorriendo Kerala para terminar con una estancia final más tranquila en alguna buena playa de por allí o de las cercanas Maldivas ya me parece un señor viaje. Lo mismo que una semana en la Toscana y dos, incluyendo los días finales por las playas de Galle, en Sri Lanka, que, como te decía, es una India en pequeñito.

    Espero haberte ayudado. Ya me contarás. Un saludo, Elena

    febrero 11, 2013
  • susana

    Hola Elena!

    Menuda currada de email, te lo agradezco muchísimo!!!!!

    No te encargarás por casualidad de organizar viajes? Estaría genial que nos organizases el nuestro. Piénsalo y me dices.

    Un abrazo,
    Susana

    febrero 11, 2013
  • Gracias Susana, me alegro muchísimo de que te haya servido. Me temo que yo no organizo viajes (ni soy agencia ni tengo licencia para hacer reservas y demás). Más adelante, cuando esta página que acabo de estrenar esté más rodada, lo mismo añado algún tipo de asesoría más personalizada que conlleve un pequeño pago ya que hacer un planning de viaje a le medida lleva su tiempo. Pero de momento no me voy a meter en esos “jardines” hasta que la web esté algo más rodada.
    Se me ocurre remitirte a Elisa Alday y su agencia Geográfica XXI, http://www.viajespersonalizados.com. Aunque yo a Elisa no la conozco personalmente, he oído a través de algunas personas de las que me fío mucho que trabaja fenomenal y de forma muy personalizada. Además creo que conoce muy bien la India. No sé cómo andará de precios, pero lo mismo os interesaba contactar con ella (tiene su agencia en Madrid). Un abrazo, Elena

    febrero 11, 2013
    • susana

      Muchas gracias por todo!!!

      febrero 11, 2013
  • Marta

    Hola Susana,
    Qué tal llevais la organización del viaje de novios?? Nosotros nos casamos el mismo fin de semana que vosotros y, estamos pensando también el ir de viaje a la Toscana, ya que sólo disponemos de una semanita.
    Ya me cuentas, please, si os habéis decidido y cómo os lo habéis organizado.
    Un saludo, y…que ya no nos queda nada 😉

    septiembre 06, 2013

Deja un comentario


Nombre*

Correo (no será publicado)*

Sitio web

Tu comentario*

Enviar